¿Motorola aun no cree en Ice Cream Sandwich?

Motorola Xoom 2
El Xoom 2 viene con la versión Honeycomb de Android. Foto: Motorola.
La empresa presentó dos móviles y una tablet en el Mobile World Congress. Ninguno de ellos incluye la más reciente versión de Android... hasta ahora.
Motorola
¿Le está apuntando Motorola a una sorpresa al final del MWC2012? Foto: Motorola.

Mientras casi todos de los fabricantes de móviles con Android están incluyendo la más reciente versión del sistema operativo en sus últimos aparatos –o al menos están anunciando que pronto les permitirán a los usuarios actualizarse–, Motorola parece estar apostándole a algo diferente. Ninguno de los tres ‘gadgets’ que ha presentado hasta ahora en el Mobile World Congress 2012 viene con Android 4.0 preinstalado, y hasta donde se sabe, ninguno de ellos lo tendrá en el futuro.

Pero la firma tiene unas horas para sorprendernos. Se había rumorado que Motorola Mobility, cuya compra por parte de Google fue anunciada el pasado agosto, iba a anunciar su ingreso al mundo Ice Cream Sandwich con un smartphone con procesador Intel y todas las prestaciones estándar en los móviles de gama alta. Quedan menos de 10 horas para el cierre del MWC, así que –siendo optimistas– podríamos estar a punto de ver un lanzamiento sorpresa que se lleve el show al final de la feria.

Hasta ahora, Motorola ha centrado sus anuncios en la presentación de MotoCast, una aplicación que permite hacer un puente entre los contenidos del móvil y los del computador. Según la empresa, será una experiencia totalmente transparente: «funciona tanto con Windows como con Mac», afirman, y aseguran que los problemas de compatibilidad de formatos entre plataformas son cosa del pasado: «si se reproduce en el ordenador, funcionará en el teléfono», sostienen. Además, dicen, los contenidos contarán con un nivel de seguridad superior al que ofrecen otros servicios, pues «permanecen seguros guardados en el PC» del usuario, no en la nube.

Esta función estará preinstalada en los teléfonos mostrados por Motorola hasta el momento: El Defy Mini y el Motoluxe, igual que en la tableta Xoom 2. Los smartphones son modelos de gama media, con prestaciones aceptables. Podrían ser una opción atractiva para esa gran franja del mercado que no puede permitirse invertir mucho dinero en un ‘gadget’ pero que quiere, de todos modos, tener la experiencia de un teléfono inteligente.

En detalle, esto ofrecen los nuevos modelos de Motorola:

Motorola Motoluxe
El Motoluxe podría ser interesante. Foto: Motorola.

Motoluxe.

Si se evalúa por el lado de sus especificaciones, está lejos de ser un teléfono de ‘punta de lanza’ para uno de los fabricantes más reputados del mundo. Pero no deja de ser un móvil competitivo, especialmente si su precio es bueno.

  • Sistema operativo: Android 2.3.
  • Velocidad del procesador: 800 MHz.
  • Pantalla: 4 pulgadas, de 480 por 854 píxeles.
  • Cámaras: Trasera de 8MP, frontal de 640 por 480 píxeles.
  • Batería: Hasta 4,5 horas en 3G; hasta 450 horas en espera.
  • Peso: 122 gramos.


Motorola Defy Mini
Según Motorola, el Defy Mini es un móvil todo terreno. Foto: Motorola.

Defy Mini.

Su característica más atractiva es que se trata de un móvil ‘todo terreno’. Es pequeño, liviano, tiene pantalla Gorilla Glass y, de acuerdo con Motorola, está diseñado totalmente «a prueba de agua y de polvo». Es uno más entre otros modelos ultrarresistentes mostrados en el MWC2012.

  • Sistema operativo: Android 2.3.
  • Velocidad del procesador: 600 MHz
  • Pantalla: Gorilla Glass de 3,2 pulgadas, de 480 por 320 píxeles.
  • Cámaras: Trasera de 3MP, frontal de 640 por 480 píxeles.
  • Batería: Hasta 540 minutos en 3G; hasta 360 horas en espera.
  • Peso: 107 gramos.

Motorola Xoom 2
El Xoom 2 viene con la versión Honeycomb de Android. Foto: Motorola.

Xoom 2.

El año pasado ENTER.CO tuvo en sus manos la primera Xoom, y no le fue nada bien en las evaluaciones. Si Motorola quiere ser competitiva en el mercado de los tablets, tendrá que hacer un mejor trabajo con Xoom 2. Esto es, por lo pronto, lo que ofrece esta vez.

  • Sistema operativo: Android 3.2.
  • Velocidad del procesador: 1,2 GHz, de doble núcleo.
  • Pantalla: 10,1 pulgadas, de 1.200 por 800 píxeles.
  • Cámaras: Trasera de 5 MP, frontal de 1,3 MP.
  • Peso: 603 gramos.

Actualización 11:10 a.m del primero de marzo: Es oficial: Motorola aun no cree en Ice Cream Sandwich. Su esperado lanzamiento en el MWC finalmente no ocurrió, según le confirmó la representante de prensa de la empresa en el Congreso a Luis Iregui, enviado especial de ENTER.CO.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos