Lo que veremos en el Consumer Electronic Show (CES 2011)

ENTER.CO cubrirá el evento de tecnología más importante del mundo, que se realizará del 6 al 9 de enero en Estados Unidos. Estas son algunas de las noticias más esperadas para el evento, de las cuales ya se escuchan algunos lanzamientos.

Si hay un evento que esperan los amantes de la tecnología durante todo el año es el CES, que se realiza en los primeros días del año en Las Vegas (Estados Unidos), el paraíso mundial del azar y las apuestas. Para ir calentando motores, les presentamos algunas novedades que se espera sean noticia en el evento.

– Nuevos procesadores. Los dos grandes fabricantes de procesadores para computadores y portátiles presentarán sus tecnologías más recientes. AMD ya adelantó algo con su línea Fusion, mientras Intel hará lo propio con Sandy Bridge, el nombre código utilizado para la nueva arquitectura de procesadores que remplazarán a los actuales Core i3, i5 y i7.

– Más tablets. Este año, no solo el iPad y el Galaxy Tab estarán en contienda en el mercado, y se calcula que habrá hasta 80 tablets que buscarán ser los ‘iPad killers‘. Asus mostró sus cartas con un tablet que funciona con el sistema operativo Windows 7, así como con 3 que incluirán Honeycomb, la versión más reciente del sistema operativo Android. Motorola y Toshiba también lanzarán equipos con Honeycomb.

– Internet en el televisor. Si bien Google anunció que su servicio de contenidos por televisión, Google TV, no estaría listo para el CES, algo que se esperaba fuera uno de los grandes atractivos del evento, otras empresas como Sony e incluso Microsoft (inglés) podrían presentar novedades al respecto.

– El televisor más grande. Un televisor LCD 3D de 72 pulgadas será una de las atracciones del CES. También será posible ver el reproductor Blu-ray más delgado del mundo.

– Teléfonos 4G. Se prevé que diversos fabricantes tengan para demostración varios celulares que funcionan en redes de cuarta generación (4G), lo que implica un gran avance en velocidad de transmisión de datos con respecto a la tecnología actual.

– Un nuevo sistema operativo para tablets. Luego de que Steve Ballmer, presidente de Microsoft, anunciara hace un año un tablet que nunca llegó al mercado (el HP Slate), es la oportunidad para Microsoft de dar un golpe de opinión en este mercado. Algunos rumores dicen que la compañía podría presentar un sistema operativo diseñado especialmente para tablets, que bien podría ser un adelanto de su próxima versión de sistema operativo para PC, aunque como ya se mencionó, aliados como Asus están apostándole a Windows 7.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Obviamente es el mejor evento de tecnología que hay para estas fechas. Si las personas desean seguir un poco más de cerca el evento, la página es http://www.cesweb.org y, hasta la hora, faltan alrededor de 18 horas para que empiece CES. El contenido de la página esta en inglés, y podrán encontrar todo tipo de información acerca del evento, además de fotos, videos, blogs, detalles de las exposiciones y hasta podrán descargar la aplicación para el iPhone del evento.

Archivos