El iPad más caro del mundo incluye huesos de tiranosaurio

Esta es la más reciente creación de Stuart Hughes, el joyero de gadgets más famoso y ostentoso del planeta. Imagen: Stuart Hughes (vía Stuarthughes.com).
La más reciente creación de Stuart Hughes es quizá la más ostentosa de toda su colección de gadgets para los ultrarricos. Está valorado en 8,5 millones de dólares.
Esta es la más reciente creación de Stuart Hughes, el joyero de gadgets más famoso y ostentoso del planeta. Fotos: Stuart Hughes (vía StuartHughes.com).

Quienes tengan una debilidad por los gadgets ostentosos y cuenten con el dinero para tenerlos saben quién es Stuart Hughes. Este hombre británico es el responsable de crear los aparatos más lujosos del planeta, como el celular más caro del mundo, pero quizás su mayor exceso hasta la fecha llega en la forma del iPad 2 Gold History Edition. No solo es aún más caro que el teléfono mencionado con un costo de 5 millones de libras (8,5 millones de dólares, unos 15.000 millones de pesos), sino que además está hecho de fósiles y huesos prehistóricos.

La parte de atrás del aparato está hecha de dos kilos de oro de 24 quilates y en el medio se distingue el logo de Apple gracias los 24 quilates de diamantes que lo componen. Esa cantidad de metal y piedra es de por sí un lujo que podría causarles malestar a muchos en lugar de asombro (y dolor de espalda, porque este tablet pesa más que muchos portátiles modernos), pero el mayor exceso se encuentra en la parte de adelante del dispositivo.

El rostro de este iPad está hecho con 750 gramos de ammolita, una de las tres gemas del planeta que provienen de seres vivos y no de minerales, como las esmeraldas o los rubís. La ammolita tiene más de 75 millones de años y se origina en las conchas fosilizadas de animales prehistóricos llamados ammonites, que se parecen a los moluscos con caparazón de la actualidad, como la langosta, los cangrejos y los caracoles de mar.

Para muchos este ingrediente exótico sería suficiente para rematar un gadget con este lujo, pero no para Stuart. Por eso este joyero británico llevó su pasión por lo más exclusivo al límite al usar huesos de dinosaurio para su creación. Junto con la ammolita, 57 gramos del fémur (el hueso del muslo) de un tiranosaurio rex componen el rostro del iPad y, para rematar, un diamante perfecto de 8,5 quilates remplaza el humilde botón de inicio o ‘home’ y está rodeado con un borde de platino y 12 diamantes perfectos.

Se puede debatir si está bien usar como material de construcción para un iPad fósiles de seres extintos, pues pueden tener un valor enorme para la ciencia ya que no es que existan cementerios enteros con tiranosaurios muertos. Con semejante peso, también se podrá discutir si este iPad tiene un verdadero uso para su dueño que no sea alardear sobre los lujos del tablet.

De lo que no hay dudas, sin embargo, es que hay gente con el dinero y la ostentosidad suficiente gastarse sumas ridículas de dinero en aparatos cotidianos, como lo demostró el millonario australiano que compró un par de iPhones por 8 millones de dólares cada uno. Y, para mayor facilidad, los interesados no deberán esperar a que una casa de subastas lo ofrezca, sino simplemente hacer la compra en línea en el sitio web StuartHugues.com.

Quizás esas personas, antes de gastar su dinero en cosas que parecen absurdas, deberían seguir el ejemplo de Bill Gates e invertir parte de sus millones en proyectos, así sean excéntricos, que busquen cambiar el mundo.

Notas relacionadas:

Vea más imágenes del tablet de los 8,5 millones de dólares y de otros más ‘económicos’:

La ammolita y el fémur del tiranosaurio rex cambian la cara del iPad 2. Fotos: StuartHughes.com
Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

14 comments

  • me parece ridículo meterle todo eso a un aparato que en 1 año ya queda colgado. cuando saquen un tablet con el doble de velocidad y con servicios que ése no tenga y no se pueda actualizar, el dueño qué: oiga ya no me sirve páseme todo el oro y los adornos que cuesta más que el mismo aparato a éste otro porque éste ya está obsoleto y no quiero botar todos esos diamantes a la basura..? y completamente de acuerdo.. cómo alguien se apropia de huesos de dinosaurio.. sería como que cogieran tesoros nacionales y los desbaratara para hacer el adorno de un fulanito particular, y el país a quien le pertenece el tesoro, lo pierde porque ya no es patrimonio de todos.. mal

    • Como todo, si una persona tiene para comprarse uno, seguramente el otro año adquirirá otro. Lo que sí no tiene presentación es lo de usar fósiles, francamente el colmo y un irrespeto para la ciencia.

  • Me parece absurdo. Si vieran la cantidad de selva perdida y la contaminación tan impresionante que hay en el amazonas por solo encontrar un kilo de oro, sin mencionar la ilegalidad, la prostitucion, la violencia que hay en estas zonas, para que el idio@t@ valla y se lo ponga de carcaza a un súper Ipad, ya que es tan innovador, deberia colocar una leyenda tallada en la parte de atras que diga como es el proceso para la extracción del oro de la tierra y todos los daños que causa, pero claro que importa, total, en la balanza vale mas un pedazo de oro que solo sirve de lujo y no nuestro planeta que sigue pagando las consecuencias.

  • Aberrante. Obsceno. Me parece que por cosas como estas es que caen las civilizaciones. ¿Con lo que vale un aparato de estos cuántas personas del Cuerno de África podrían salvarse de la hambruna? Muchas, creo. Nuestra civilización no debería enorgullecerse de la existencia de este tipo de iniciativas sino avergonzarse. Es pecado, es criminal que se desperdicien los recursos del planeta en este tipo de tonterías mientras que la mayoría no tiene ni para comer.

  • Ese tipo de cosas son una soberana estupidez; es fácil pegarle con una cinta un lingote de oro a un flecha y decir que ya vale 500 millones de pesos. Lo realmente interesante es que fuera un iPad con prestaciones muchísimo más avanzadas que un iPad normal (en materiales más costosos, pero más livianos, que disipen menos calor, que hagan que la batería dure mucho más, etc.); algo así, sí valdría la pena considerarlo como un gadget costoso.

  • ¿Se puede ser mas tonto? Y que conste que me refiero a los dos: el que compra y el que vende…
    Puestos a ser exclusivos sería mejor hacer un ratón inalámbrico con la mandíbula de Tutankamón ; o ¿porqué no? Llaves USB con falanges de neanderthales; o mejor aún (aunque sea poco innovador): fundas de piel humana para el ipad 3…
    Gente muriéndose por falta de comida, medicinas, agua… por «no ser productiva» y cierta gentuza pensando en la exclusividad de un ipad 2, fabricado en China en condiciones salvajes, pero eso si, con oro y diamantes…
    Ante individuos como Stuart Hughes ¿Que otra cosa me queda por hacer salvo parafrasear a nuestro ilustre Fernando Fernán Gómez?
    ¡A la mierda!

    (http://www.peris1404.com) (por si este comentario os ha dejado con las ganas de más)

  • maldito snobismo y megalomania habria mejores cosas en que invertir esa plata, asi sea en cucas con leche por lo menos estaría alimentadose, a por cierto las tres gemas organicas son ammolita, la perla y el ámbar

  • A mi manera de verlo es demasiado lujo y para que? para que dure unos meses y luego saquen uno mejor y mas costoso……. Y listo!!! ahi se te fueron 8,5 millones de dolares con ese dinero a cuanta gente no alimentarias????? *_*

  • A mi manera de verlo es demasiado lujo y para que? para que dure unos meses y luego saquen uno mejor y mas costoso……. Y listo!!! ahi se te fueron 8,5 millones de dolares con ese dinero a cuanta gente no alimentarias????? *_*

Archivos