Xiaomi, el as chino de los smartphones, llegará a Mexico y Brasil

Xiaomi
Esta es la primera ola de países que la compañía ha elegido para comenzar su expansión.

Xiaomi, una de las compañías de smartphones más importante de China, anunció a través de su cuenta de Twitter que este año piensa expandir su presencia en mercados emergentes de Asia y Latinoamerica. Por esta razón ha decidido entrar a México, Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Rusia, Turquía y Brasil, con el fin de hacerse con una importante cuota del mercado.

Este movimiento comercial le permitirá adelantarse a otros fabricantes del mismo país como lo son Oppo o Jiayu.  Se cree, además, que el año entrante incrementará su presencia en los países de Europa del este.

Uno de los beneficios que se obtendrán con la presencia de Xiaomi es el acceso directo a los terminales, así como soporte técnico oficial. Ambos aspectos son de vital importancia para la prestación de los servicios por parte de la compañía, pues les permitirán a los usuarios acceder a reparación en caso de avería.

Xiaomi ofrece terminales Android con procesadores de 64 bits fabricados por Mediatek, y otros con ‘system on a chip’ de Qualcomm. Sus características suelen ser las de un terminal de gama alta. Una de las distinciones de la empresa es el diseño atractivo de sus smartphones que le permiten competir contra empresas de la talla de Apple y Samsung. La ventaja, sin embargo, es que los equipos tienen un precio más accesible, que se compensa luego por medio de servicios de software pagos por el usuario.

Imagen: Hoa Ying (vía Flickr)

Ana Arbelaez

Ana Arbelaez

Bal´a dash Malanore. Desde las lejanas tierras de Azeroth, he llegado con el único fin de reclamar estas tierras para la Horda. El enorme amor que desarrollé por las historias de fantasía y ciencia ficción me hizo estudiar literatura en la Universidad de Los Andes. Soy loca de los gatos, aficionada al steampunk y un poco torpe en TCG.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos