HP apuesta por portátiles hechos de plástico recuperado

HP, plástico reciclado

Sin duda, la sostenibilidad y el consumo responsable se han convertido en un tema esencial en la sociedad actual. Las tiendas sustentables están cada vez más de moda y de acuerdo con la consultora global Capgemini, un 79% de los consumidores están cambiando sus preferencias de compra basándose en estándares de sostenibilidad. HP, la marca de computadores, pensando en esto decidió apostar por portátiles sustentables. 

La nueva línea de HP Pavilion está hecha de plástico recuperado y la marca asegura que los computadores personales cumplen con todos los requerimientos actuales de los usuarios como diseño, peso ligero, con una pantalla de alta definición, capacidad de almacenamiento en estado sólido (SSD, Solid State Drive), una batería de larga duración, seguridad a través de lector de huella digital, software de reducción de ruido para videollamadas y procesadores de última generación Intel Core de 11 generación. «Con el lanzamiento de nuestra nueva línea HP Pavilion le apostamos a la innovación sostenible. Ofrecemos equipos livianos que garantizan una experiencia de última tecnología, veloz y segura. Además, somos pioneros en la fabricación de productos sustentables pues nos hemos encargado de recuperar botellas plásticas del océano para reutilizarlas en la manufactura de nuestra tecnología y empaques», afirmó Mateo Figueroa, director general de HP Inc. Colombia.

HP Pavilion x360

HP, plástico reciclado

El HP Pavilion x360 es uno de estos dispositivos. El computador es flexible y la marca promete más de 11 horas de batería con una sola carga; además, está dotado con sistema operativo Windows 10 Home 64, procesador de 11ª generación de Intel Core i7 y gráficos Intel Iris X.

Lee otras noticias sobre esta marca en este enlace

El computador cuenta con una pantalla de 14 pulgadas de diagonal FHD IPS con micromarco, retroiluminación WLED, multitáctil (reconoce lápiz óptico y tacto) y cristal de lado a lado. Además de ser uno de los computadores con plástico reciclado, cuenta con certificación EPEAT Gold (Herramienta de evaluación medioambiental de los productos electrónicos, por su sigla en español). Esta les permite a los usuarios comparar y seleccionar equipos según sus características medioambientales. Así mismo, cuenta con la certificación Energy Star, que evalúa la eficiencia energética de los dispositivos; y viene en un empaque hecho con material 100% reciclado, lo que ratifica una vez más el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

HP Pavilion 13

HP, plástico reciclado

El HP Pavilion 13 también estará disponible en Colombia. La marca promete casi 10 horas de batería con una sola carga y la característica que más destaca es que «con solo 1,8cm de espesor y 1,2 kg de peso, este PC está creado para acompañar al usuario a todo lugar».

Este computador personal también cuenta con procesador Intel Core i5 de 11ª generación y gráficos Intel Iris X. Los dos portátiles estarán disponibles en almacenes de cadena y retailers del país.

Imágenes: HP Colombia y Pasja 1000 en Pixabay

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos