Así nos fue probando el portátil Lanix Neuron A X16P

Por Frank Reyes – @frankrey_98

Corrección: El sistema operativo del equipo es Windows 10. Una primera versión de la nota señalaba, erróneamente, que se trataba de Windows 8.

Durante un par de semanas tuvimos la oportunidad de probar el portátil Neuron A de la empresa mexicana Lanix. Debo confesar que fui algo incrédulo con la capacidad del equipo pero al final me sorprendió lo bueno que puede ser. Es un equipo que cumple lo que promete, pero que tiene sus límites, los cuales perjudican la experiencia que se tiene con el equipo.

Especificaciones del Lanix Neuron A X16P

-Procesador: Intel Pentium N3520

-Sistema Operativo: Windows 10

-Memoria: RAM de 1 x 4 Gb DDR3L

-Unidad de estado sólido: SSD 480 Gb

-Garantía: Excellence 3 años

-Peso: 1,76 kilogramos

El computador en sí es bueno para trabajos sencillos. El procesador Pentium N3520 corre muy bien y no se queda colgado. La memoria es suficiente para guardar documentos y proyectos pero lo recomendable es no excederse en los archivos que se vayan a dejar. Y el Wifi responde bien, aunque una conexión LAN directa a internet siempre es la mejor opción si necesita velocidad.

Una pantalla que no cansa

La pantalla es uno de los aspectos destacables del equipo. Estuve trabajando frente al computador cerca de 10 horas diarias y no me cansaba la vista. La retroiluminación LED se siente muy cómoda, por lo que se tiene buena calidad de imagen y no molestan colores saturados.

La pantalla tiene buena calidad y es muy cómoda.

Continuando con los aspectos físicos, el teclado también es muy cómodo. Es amplio y tiene varios hotkeys que redirigen a distintas funciones del equipo. Por otra parte, el chasis de aluminio que lo cubre sí lo protege muy bien. Además, el portátil es muy liviano, lo que lo hace cómodo para trabajar de un lado a otro.

Aunque un problema en el hardware es su trackpad. Este se siente muy lento y algo rígido por lo que al comienzo puede ser muy molesto. Y la barra de navegación que tiene el mismo, para subir y bajar la página, no es tampoco la más cómoda. Sólo funciona en la esquina derecha y se siente muy lenta para navegar con rapidez y facilidad; al final terminé arrastrando las barras propias de las páginas.

Cumple pero tiene límites

Anteriormente comenté que el Lanix Neuron A cumple sus promesas, y lo hace. Promete ser un computador liviano, cómodo y apto para trabajos sencillos. El problema llega cuando se le quiere pedir más como trabajar con programas de edición de video o videojuegos relativamente pesados. Es comprensible que si el computador no tiene las especificaciones necesarias no pueda más, pero eso puede ser un problema teniendo en cuenta la competencia que tiene en el mercado.

Trabajando en la edición de un video de 1GB nunca puso problema en los procesos, aunque sí andaba muy lento. Y en el caso de videojuegos, probé ‘Rocket League’ y casi no soportó la demanda de este. En estas ocasiones es recomendable sacarle provecho a programas que no exijan mucho, pues aunque no causará problemas sí será un dolor de cabeza no poder trabajar de forma eficaz.

Un buen computador para comenzar

En la página oficial del Lanix Neuron A este se presenta como el mejor computador para las microempresas y para el hogar. Eso es cierto, es muy cómodo para trabajar en él y soporta ‘multitasking’ con programas livianos como navegadores y documentos. Es cierto que sus límites pueden ser incómodos para personas que trabajan con demandas grandes o a un ritmo agitado. Pero es un equipo muy bueno para el día a día.

El Lanix Neuron A es un portátil muy cómodo y simple.

La batería alcanza a durar cerca de 3 horas en uso continuo. Este computador es una muy buena opción si necesitas un equipo que te saque de apuros sin importar el momento o si hay niños en la casa que necesiten aprender a usar portátiles.

En conclusión, el Lanix Neuron A es un gran portátil que responde para lo que está hecho: completar trabajos simples – aunque sean muchos –  en cualquier entorno.

Imágenes: ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos