Videojuego demuestra que el crimen sí paga

Pedro Felipe Rodríguez S.
Redacción Tecnología

La cuarta versión del polémico videojuego Grand Theft Auto, un título en el que el personaje principal trafica con drogas, dispara a policías y maltrata a prostitutas, se convirtió en el juego más vendido de la historia al recaudar 500 millones de dólares en su primera semana en el mercado.

La empresa Take-Two, creadora del título, se quedó corta en sus expectativas, pese a que estas ya eran optimistas: esperaba vender 400 millones de dólares en ese lapso de tiempo. El récord en ventas lo ostentaba Halo 3, de Microsoft, que durante su primera semana vendió más de 300 millones de dólares.

«Las ventas de Grand Theft Auto IV lo convierten en el más grande lanzamiento en la industria del entretenimiento interactivo; creemos que estos resultados sobrepasan los de cualquier lanzamiento de las industrias de la música o el cine hasta la fecha», le dijo Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, a la publicación de juegos Gamespot.com.

Según el diario El Mundo de España, la película ‘El Retorno del rey’, que cerró la trilogía de ‘El señor de los anillos’ (la segunda película más taquillera de la historia) recaudó 246 millones de dólares en los cinco primeros días de exhibición en 28 países, la mitad que Grand Theft Auto IV.

Take-Two reportó que los consumidores adquirieron más de seis millones de copias durante la primera semana, y afirma que al menos la mitad de las ventas se realizaron en el primer día del juego en las tiendas.

Los analistas opinan que las ventas del Grand Theft Auto IV podrían incluso alterar el mercado de las consolas de videojuegos en el mundo.

Según el periódico español El País, su éxito podría impulsar a los usuarios a comprar más consolas Xbox 360 de Microsoft o PlayStation 3 de Sony, las cuales están dirigidas a los amantes de los videojuegos; estos equipos fueron eclipsados en el último año por el éxito de la consola Wii de Nintendo, dirigida a un público más amplio.

Violento, pero perfecto

Grand Theft Auto IV no solo ha llamado la atención por sus ventas. Aunque está clasificado para mayores de 17 años, se le critica por el elevado nivel de violencia, sangre, lenguaje fuerte, contenido sexual y desnudez parcial; la preocupación está en que no haya controles suficientes para evitar que el juego caiga en manos de los niños.

Aún así, el título ha sido laureado por la crítica especializada. De acuerdo con el sitio web Gamespot.com, el juego se lleva la calificación perfecta (10 puntos) en la evaluación y se espera que sea nominado como uno de los mejores del año.
Este videojuego está disponible en Colombia para la consola Xbox 360. La versión básica cuesta cerca de 180.000 pesos. También se vende una edición de colección por 260.000 pesos, que viene en una caja metálica de seguridad e incluye un libro con ilustraciones del juego, un CD con lo mejor de la banda sonora, un llavero y una maleta.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos