Rechazan tutela de ETB en pleito con Movistar

Redacción Tecnología

El Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca declaró esta semana improcedente una acción de tutela interpuesta por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) contra un laudo arbitral que perdió con el operador de telefonía celular Movistar.

El alto tribunal tomó esta decisión luego de determinar que los asuntos tratados en dicha tutela ya hacen parte de un recurso de anulación presentado por la ETB contra el mencionado laudo ante el Consejo de Estado.

A finales del año pasado, un tribunal de arbitramento convocado para dirimir las diferencias entre ETB y Movistar -respecto a un contrato de interconexión de redes firmado en 1998- estableció que la telefónica distrital debía pagar a la empresa celular 109.275 millones de pesos por concepto de daño emergente, más unos 67.000 millones de pesos en intereses.

El laudo a favor de Movistar se suma a otro que Comcel le ganó a ETB a finales del 2006 -por 88.000 millones de pesos-, pero que hoy también está siendo objeto de análisis en el Consejo de Estado.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos