Portátil, rey del entretenimiento en el hogar

IVÁN LUZARDO
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Los computadores en el hogar han dejado de ser solo herramientas para escribir cartas, hacer cuentas y navegar por la Red. Sus capacidades para reproducir diferentes contenidos multimedia (fotos, videos, películas y música) los han convertido en centros de entretenimiento, remplazando en muchos casos el equipo de sonido y hasta el televisor.

Sin embargo, la mayoría de modelos de PC multimedia que se consigue en el mercado es computadores de escritorio, por lo que el usuario debe mantener el equipo en un solo sitio del hogar, sin muchas opciones para moverlo o disfrutar del material almacenado en cualquier parte de la casa.

La empresa Hewlett-Packard ha innovado en este sentido con el portátil HDX9080, conocido también como ‘El Dragón’. Salta a la vista su pantalla ancha de alta definición de 20,1 pulgadas, en la que se pueden ver imágenes con mayor calidad y hasta un 30 por ciento más de información que en una pantalla estándar. Además, se puede acomodar en diferentes posiciones gracias a un brazo que habilita su movimiento.

Para acceder a contenidos de Internet, cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi, así como la tecnología Bluetooth. Así mismo, posee de lector de huellas para proteger el contenido, cámara web con micrófono integrado, control remoto con hasta tres metros de alcance integrado en el equipo, sintonizador de televisión y software para grabar programas de TV.

Para complementar su pantalla, el portátil tiene una unidad de HD-DVD, que permite disfrutar de películas en este formato de DVD de alta definición, y cuatro parlantes con reproductor de bajos incluido, para dar la sensación de un teatro casero. Entre sus características técnicas se destacan su procesador Intel Core 2 Duo, memoria de 4 gigabytes (GB) y disco duro de 320 GB.
Este portátil, así como otros computadores que ofician como centros multimedia, promete convertirse en el rey del entretenimiento en el hogar.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos