Nuevo comisionado de la CNTV cree que plazo para seleccionar tecnología de TV digital se cumplirá

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Después de varios aplazamientos, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) ha indicado que en mayo tomará la decisión del formato de TV digital que Colombia adoptará, es decir, en el plazo que tiene presupuestado hasta el momento.

No obstante, EL TIEMPO conoció que un nuevo aplazamiento no está descartado.

La decisión tiene que ser tomada por los cinco integrantes de la Comisión Nacional de Televisión en conjunto. Sin embargo, a dos de los comisionados que han estado al frente de todo el proceso y que han viajado a los diferentes países para ver en acción a los tres formatos en disputa, se les vence la designación en el cargo justo antes del plazo para la selección del formato para la televisión pública digital en el país.

El primer comisionado en cumplir su período fue Eduardo Noriega. Después de muchos comentarios y debates en torno a su salida, Noriega fue reemplazado por el biólogo Alberto Guzmán, quien se posesionó la semana pasada y tiene dos meses para enterarse de todo el proceso.

En diálogo con EL TIEMPO Guzmán precisó que viene estudiando el tema desde que empezó la campaña para su designación como comisionado en la CNTV.

«Creo que los viajes que se hicieron para conocer los diferentes formatos fueron más protocolarios que otra cosa. Me estoy preparando y creo que estaré listo para tomar la decisión en mayo», destacó el representante de las ligas y asociaciones de padres de familia, las ligas de televidentes y las facultades de educación y comunicación en la CNTV.

Otro que podría no salir antes de la toma de la decisión es el comisionado Juan Andrés Carreño. Al representante de los canales regionales se le cumple su actual período en marzo, por lo que si no es reelegido, el nuevo comisionado tan solo tendrá unos días para estudiar el tema.

Consultada sobre esta situación, la directora de la CNTV, María Carolina Hoyos, manifestó que no hablará de supuestos. «Hasta ahora la fecha que se mantiene es mayo. Si efectivamente dos de los nuevos comisionados son cambiados, entraríamos a analizar qué hacemos».

Otras fuentes cercanas al proceso, dijeron que un nuevo aplazamiento no puede ser descartado, «porque cualquier de los nuevos comisionados podría pedir una prórroga y los demás comisionados tendrán la obligación de otorgársela». 

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos