Noticias breves

IBM invertirá 5 millones de dólares en Colombia

El gigante azul anunció una inversión de 5 millones de dólares en Colombia con motivo de sus 70 años de presencia en el país. La firma de tecnología destinará esos recursos a la apertura de un centro de innovación en servicios, que se inauguraría a principios del 2008 en Bogotá, y para ampliar las oficinas y centro de datos en Medellín; de esta forma la compañía triplicará el tamaño actual de su centro de datos (data center), sumando 800 metros cuadrados de infraestructura. Para conmemorar la presencia de la empresa en el país los empleados decidieron, en lugar de hacer una fiesta, donar el dinero que se gastaría al parque interactivo Explora de Medellín, que enseña ciencia y tecnología a la población.

Crece Internet en tarjetas prepago

Si bien el acceso a la Red por banda ancha ha registrado destacados crecimientos en el último tiempo, el acceso conmutado (vía telefónica) no ha dejado de ser una opción importante para los consumidores colombianos. Netcard, una tarjeta prepago para conectarse a Internet comercializada por IFX Netwoks, registró un crecimiento del 259 por ciento en millones de minutos vendidos en el primer semestre del 2007. En el último tiempo la compañía pasó de vender a través de este producto 15,3 millones de minutos a 39,7 millones. Según la empresa, los usuarios colombianos se conectan a Internet a través de su tarjeta un promedio de 35 millones de minutos cada mes.

18 licencias solicitadas para larga distancia

Desde que se expidió el Decreto de Convergencia (31 de julio de 2007), el Ministerio de Comunicaciones ha recibido 55 solicitudes de Título Habilitante Convergente, de las cuales 18 son para prestar el servicio de telefonía de larga distancia y 37 para prestar servicios de valor agregado como Internet y transporte de datos.
De dichas solicitudes, el Ministerio ha otorgado 8 títulos habilitantes, 4 de ellos son para prestar el servicio de telefonía de larga distancia nacional e internacional. El Título Habilitante Convergente permite con una licencia o concesión la prestación de varios servicios públicos de telecomunicaciones, tales como telefonía de larga distancia, servicios de valor agregado como Internet y transporte de datos.

Lanzan Android, nueva plataforma para celulares

Una alianza de compañías de tecnología (entre las que están Google, Motorola y Telefónica) anunció el desarrollo de Android, la primera plataforma abierta para dispositivos móviles.
«Este  anuncio es más ambicioso que el ¿teléfono de Google¿, sobre el que la prensa ha estado especulando las últimas semanas. Nuestra visión es que esta plataforma funcionará en millares de teléfonos de docenas de fabricantes», explicó Eric Schmidt, presidente de Google.
La alianza de teléfonos celulares abiertos, integrada en total por 34 compañías, se propone desarrollar nuevas tecnologías que bajen considerablemente los costos de desarrollar y distribuir teléfonos y servicios celulares. 

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos