Nintendo Wii: éxito agridulce

 José Carlos García R.
[email protected]

En muchos hogares, en especial de Estados Unidos, Asia y Europa, esta Navidad habrá cena, regalos y buena compañía, pero será de todos modos una fiesta incompleta.

Todo gracias a que Nintendo no podrá responder a la inmensa demanda que hay en el mundo por su consola Wii, que en menos de un año ha vendido 13 millones de unidades y que, de seguro, será el regalo número uno de millones de listas de regalos.

Solo en noviembre se vendieron casi un millón de consolas Wii en E.U., mercado al que Nintendo exporta la tercera parte de su producción. En el mismo lapso se comercializaron 770.000 consolas Xbox 360 y 460.000 PlayStation 3 en dicho país.

En tiendas de E.U. y Asia, principalmente, es común ver largas filas de personas a la espera de una Wii, situación que empeora con la Navidad.

Uno podría pensar que eso es bueno para la compañía japonesa famosa por títulos como Mario Bros, sin embargo no es así.

Según analistas de la firma MDB Capital Group, Nintendo dejará de percibir cerca de 1.300 millones de dólares en esta época de fin de año debido a la gran demanda que no se podrá suplir. «Podrían vender el doble de lo que están despachando», señaló la empresa de estudios de mercado al periódico The New York Times.

En Colombia, no obstante, está garantizado el inventario para Navidad, según Sergio Vélez, gerente de juegos de video Colombia Ltda, una empresa que distribuye oficialmente Nintendo en el país.

Vélez dijo que «para fin de año importamos una cantidad importante de consolas Nintendo Wii, que ya están disponibles en las principales tiendas de toda Colombia. Esperamos que se vendan rápido todas las unidades», agregó.

En Estados Unidos una Wii vale 250 dólares (unos 500.000 pesos). En Colombia cuesta cerca de un millón de pesos.

El presidente de Nintendo en E.U., Regie Fils-Aime, en un afán por paliar el problema, anunció que durante el 21 y 22 de diciembre se venderán vales canjeables por una consola Wii, que se entregarán a los compradores antes del 29 de enero del año entrante.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos