Licitación de radio comercial se tomará más tiempo

El objetivo del Ministerio de Comunicaciones de asignar 74 emisoras comerciales este año podría no cumplirse si se tienen en cuenta los retrasos que se han presentado en las primeras fases del proceso.

Según se conoció, los pliegos definitivos de la licitación solo se divulgarán a finales del mes de abril, con lo cual el proceso de recepción de propuestas se iniciará en mayo y la evaluación de las mismas se extenderá hasta diciembre.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, el pasado 15 de marzo venció el plazo para que los interesados realizaran sus comentarios al proyecto de pliego de condiciones.

Sin embargo, la entidad ha seguido recibiendo comentarios e, incluso, trabaja en la contratación de un consultor que brinde un panorama actualizado del mercado radial antes de presentar la versión definitiva de los pliegos. 

La intención del Gobierno es adjudicar 54 emisoras comerciales en FM y 20 en AM.

De otro lado, el ministerio indicó que fueron recibidas esta semana 82 propuestas en la convocatoria de radio comunitaria, realizada para 15 ciudades capitales del país.

El Gobierno espera adjudicar en los últimos meses del año 30 emisoras comunitarias (dos por ciudad) en Bucaramanga, Cúcuta, Pasto, Popayán, Neiva, Ibagué, Armenia, Cartagena, Manizales, Montería, Pereira, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio.

Se espera que el próximo lunes se abra el proceso para las emisoras de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos