Lexmark le da un giro a su estrategia

Redacción Tecnología

El proveedor de soluciones y equipos de impresión Lexmark International puso en marcha una nueva estrategia de negocios para el mercado masivo; con ella busca, fundamentalmente, conquistar a los clientes de alto consumo.

María Angela Mejía, gerente general de la empresa en la Región Andina, explicó que para cumplir este objetivo Lexmark emprenderá acciones como el fortalecimiento de su portafolio de productos con nuevas soluciones de impresión inalámbrica, como las que empezó a ofrecer a comienzos de este año.

La idea, explicó la directiva, es crecer en segmentos como los profesionales y las pymes, donde la impresión es crítica para el desarrollo de su negocio.

Consultada sobre la permanencia de la empresa en el mercado básico (hogar), Mejía explicó que Lexmark seguirá presente en este segmento, aunque «la decisión corporativa es desacelerar en ese camino».

Además de la oferta de equipos de impresión inalámbrica, que se comercializan en el país en el rango de los 198.000 a los 550.000 pesos, la empresa planea continuar con sus paquetes promocionales de consumibles (tinta).

En lo que tiene que ver con el mercado corporativo, Lexmark señaló que seguirá impulsando su modelo de negocios enfocado en la oferta de soluciones de impresión y no de equipos.

Lexmark cuenta con unos 97 clientes corporativos en la Región Andina, de los cuales 63 se encuentran en Colombia. Allí se destacan sectores como el financiero, Gobierno y manufactura.
De acuerdo con las cifras suministradas por la firma, las operaciones de Lexmark en el país crecieron un 29 por ciento el año pasado, y el objetivo es mantener este ritmo en el presente ejercicio.

La empresa cerró el 2007 con una participación del 28 por ciento en el mercado de impresión de inyección de tinta y del 35 por ciento en el de multifuncionales de inyección.

Medio ambiente

La directiva también se refirió a los buenos resultados del programa ambiental de Lexmark, que ha permitido la recolección de 146 toneladas de cartuchos de tinta en los últimos tres años. De esta cantidad, 59 toneladas fueron reunidas el año pasado.
Estos cartuchos son exportados a El Paso, Texas (E.U.), en donde son desintegrados y sus partes recicladas.

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