Lanzan juegos para teléfonos celulares con pantalla táctil

Gameloft ya tiene experiencia con esa tecnología, pues ha desarrollado juegos que se controlan mediante un lápiz electrónico para la consola de entretenimiento portátil Nintendo DS, que también tiene pantalla de contacto.

«La tendencia en el 2008 será el posicionamiento de estos nuevos teléfonos, y Gameloft ya tiene una ventaja», dijo Michel Guillemot, presidente de esa compañía.

Las pantallas táctiles «son un nuevo paso en términos de desarrollo de software, que nos lleva a replantear cómo enfocaremos nuestros controles de juego para que los usuarios puedan interactuar directamente con la pantalla y obtener una mejor experiencia. Los juegos de pantalla táctil son ejemplos perfectos de cómo la tecnología moderna puede hacer avanzar la industria de los juegos», agregó Guillemot.

Gameloft ya tiene más de 15 títulos dirigidos a esa clase de equipos en su catálogo. Entre ellos se destacan Shrek the Third y CSI Miami.

Estos juegos fueron creados para los primeros teléfonos móviles de pantalla táctil disponibles en el mercado, incluyendo el LG Viewty, LG KS20, una línea de la empresa HTC y el Samsung SGH-F700.

Esa familia de juegos de Gameloft se diseñó inicialmente con tecnología Java, pero en el futuro algunos también se desarrollarán para los aparatos que usan el sistema Windows Mobile, de Microsoft. 

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos