iPhone apunta a las empresas

El correo móvil, una de las funciones que han hecho populares a los teléfonos BlackBerry, será uno de los nuevos atractivos del iPhone a partir de junio.

En ese mes Apple lanzará una nueva actualización gratuita del software de su teléfono iPhone (la versión 2.0), con la cual los usuarios de estos equipos podrán gestionar correos electrónicos, contactos y calendarios corporativos como si estuvieran en el PC de la oficina.

Según el diario The New York Times, con este anuncio Apple espera conquistar a los hombres de negocios y personal de oficina de diferentes empresas, que veían en el iPhone «un teléfono atractivo, pero poco funcional en ambientes corporativos».

Precisamente el éxito alcanzado en este segmento es el que ha llevado a los BlackBerry a dominar el mercado de teléfonos inteligentes en E.U., con una participación del 41 por ciento (iPhone es segundo con el 21 por ciento).

Los usuarios de iPhone podrán acceder al correo corporativo a través del servicio Exchange, de Microsoft, que está presente en gran parte de las organizaciones del planeta.

Esto contrasta con el servicio ofrecido por RIM, empresa canadiense dueña de Blacberry, que obliga a que las empresas instalen un programa especial y lo integren en sus sistemas tecnológicos.

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