Innovaciones de la feria CeBIT

Redacción Tecnología

CeBIT, la feria de alta tecnología que cada año por esta época tiene lugar en Hannover (Alemania) es, según los conocedores, la más grande del mundo. Cuenta con más de 26 pabellones y ocupa cerca de un millón de metros cuadrados, diez veces más grande que la totalidad de Corferias, el recinto ferial más grande de Colombia que tiene un poco más de 100.000 metros cuadrados.

Allí se dan cita los fabricantes de dispositivos tecnológicos con sus más recientes productos, mientras que negociantes de todo el mundo llegan para conocer los aparatos que en poco tiempo podrán comercializar. Así mismo, diversas universidades muestran sus investigaciones y es la oportunidad para que estudiantes, aficionados y profesionales del sector estén al tanto de lo último en tecnología.

En total son más de 700.000 mil personas y 7.000 compañías participantes que se estarán hasta el próximo 9 de marzo en la ciudad alemana, cuando el evento concluya. La inauguración fue el martes pasado y estuvo a cargo de Angela Merkel, canciller del país anfitrión, y del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

A continuación encontrará un vistazo a las novedades más sobresalientes de la feria CeBIT, entre las que se incluyen dispositivos de entretenimiento para el hogar, adelantos en telefonía móvil, soluciones tecnológicas para empresas y prototipos de diversos productos que, si bien hasta ahora se encuentran en desarrollo, en el corto plazo es posible que lleguen al mercado.

Software de reconocimiento facial
El Instituto Fraunhofer, creador del exitoso formato de música digital MP3, cuenta con una aplicación que permite reconocer las facciones del rostro en una fotografía e identificar la persona si está incluida en la base de datos del programa.

Procesadores miniatura
Intel, el mayor fabricante de ‘cerebros’ para computador del mundo, presentó su más reciente innovación, el procesador Atom. Es especial para dispositivos móviles por su tamaño y porque consume menos energía.

Celulares al agua
‘Skins’ es el nombre de estos protectores para celulares, que permiten sumergir el dispositivo bajo el agua.

Portátil plegable
La compañía taiwanesa E-Lead mostró un portátil ultraliviano plegable, que posee un sistema de navegación integrado para ubicarse en cualquier parte del mundo.

Computador ecológico
Este portátil de la compañía Asus, llamado ‘ecobook’, tiene una superficie hecha de bambú; su fabricante lo promueve como un computador ecológico.

Con pantalla táctil
En cuando a celulares, uno de los más llamativos es el teléfono multimedia Samsung SGH-G 400, que cuenta con pantalla táctil.

No haga clic, ¡dispare!
Este ratón de la empresa Zalman pretende revolucionar el mundo de los videojuegos. En lugar de dar clic para disparar, el dispositivo simula un gatillo, por lo que la experiencia es más cercana a la realidad.

Conciencia ecológica
La organización ambientalista GreenPeace hizo presencia en la feria CeBIT con el fin de que las empresas de tecnología tenga más conciencia del impacto ambiental de sus productos.

]]>

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos