IBM fortalece su negocio de almacenamiento en A.L.

Redacción Tecnología

La multinacional tecnológica IBM decidió aumentar su apuesta por el mercado latino con el lanzamiento de un centro global de soluciones de almacenamiento en México que atenderá las necesidades de sus clientes, no solo de la región, sino de todo el mundo.

Este lugar, conocido Global Archive Solutions Center (Gasc), está localizado en Guadalajara y cuenta con un equipo de consultores especializados en almacenamiento que se dedicarán a simular el ambiente de negocios de los clientes de IBM y a presentarles -en tiempo real- soluciones para el manejo de la información haciendo uso de las tecnologías desarrolladas por el ‘gigante azul’.

Al respecto, Andy Monshaw, gerente de IBM System Storage, señaló que con este centro la compañía está ayudando a las organizaciones a resolver y a administrar verdaderamente su infraestructura de información, en especial, en momentos en que el volumen de datos está creciendo de forma «increíble».

Precisamente, IBM se refirió a las investigaciones de la firma Enterprise Strategy Group que estiman que la capacidad de almacenamiento digital a nivel mundial aumentará casi el 60 por ciento cada año hasta el 2012, lo que representará un aumento total del 800 por ciento durante los próximos cinco años.

Los analistas atribuyen este repunte a los segmentos de almacenamiento de archivo y retención de información (documentos, correo electrónico, video, audio, registros medicos, etc.), pues son los que más crecen en la actualidad .

Según se conoció, IBM planea invertir durante los próximos tres años unos 10 millones de dólares en el Gasc. Estos recursos serán destinados tanto a actividades de capacitación como al desarrollo de infraestructura para la expansión del centro, el primero de su tipo en el mundo.

Durante el lanzamiento, al que fue invitado este diario, José Decurnex, gerente de IBM México señaló que la creación del Gasc va en línea con el proceso de transformación que emprendió la multinacional informática hace cinco años y que ha convertido a la antigua planta de producción de computadores y discos duros de Guadalajara en una fábrica de software y soluciones de valor agregado para sus clientes.

En la actualidad, la industria tecnológica emplea a unas 80.000 personas en el estado mexicano de Jalisco, de los cuales 2.500 están vinculadas directa o indirectamente con IBM.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos