HP lanza PC con pantalla táctil

Fernando Muñoz Z.
Enviado Especial
Berlín (Alemania)

 

Computadores con pantalla táctil (el mismo concepto de los teléfonos iPhone), portátiles de solo 1,7 centímetros de grosor y monitores que pueden mostrar 64 veces más colores que un LCD tradicional fueron algunas de las novedades presentadas por HP en su evento World Connecting, en Berlín, Alemania.

Ante un auditorio de más de 500 periodistas y socios de negocios, esa empresa, líder en la venta de PC en el mundo (con una participación cercana al 20 por ciento), lanzó sus nuevas líneas de computadores de escritorio Touchsmart y de portátiles Voodoo. EL TIEMPO asistió al lanzamiento invitado por HP.

Touchsmart es una nueva generación de PC con capacidades táctiles que permite a los usuarios seleccionar y editar imágenes, escoger canciones, abrir archivos o trasladar carpetas utilizando el dedo en la pantalla como si fuera el puntero del ratón tradicional (este sistema táctil es el mismo que utiliza y ha hecho famoso al teléfono iPhone de Apple).

Gracias a este sistema, los usuarios solo necesitan un dedo para interactuar con fotografías, música, video, juegos, Internet, televisión, agendas familiares y mucho más.

Este tipo de funciones fueron probadas en un computador con procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de memoria RAM y el sistema Windows Vista Home Premium.

 

Los Voodoo, ultradelgados

HP presentó además su nueva línea de computadores portátiles Voodoo, entre los que se destacan los modelos Envy 133 y Omen.

Con sólo 1,77 centímetros de grosor y 1,5 kilogramos de peso, Voodoo Envy133 hace un despliegue de movilidad extrema e ingeniería térmica en una diminuta y sofisticada cubierta de fibra de carbono.

Incorpora una variedad de innovaciones, entre ellas un puerto Ethernet integrado en la fuente de poder que hace menos estorbosas las conexiones con cable.

La Envy arranca en segundos y brinda acceso instantáneo a los navegadores de Internet y a programas de comunicaciones como Skype.

La nueva Voodoo Omen tiene innovaciones como tubos con líquido refrigerante integrados, una pantalla LCD auxiliar totalmente funcional y su chasis de aluminio.

Así mismo, fue presentada una innovadora pantalla -desarrollada entre los científicos de HP y los expertos en animación de DreamWorks Animation- que muestra hasta 1.000 millones de colores.

Esta innovadora pantalla Led de panel plano retroiluminado funciona con equipos Windows o Macintosh y ofrece 64 veces más colores que las pantallas LCD tradicionales. Sus rojos, verdes y azules son visiblemente más profundos, sus negros son cuatro veces más oscuros y sus blancos son ajustables.

“Lograr que la computadora ‘ahora sí sea personal’ es la fuerza detrás de las decisiones que tomamos con respecto a la experiencia del cliente”, dijo Todd.  

Admin Talentoso

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos