Google quiere competir con el Messenger de Microsoft

Con el nombre de Google Talk, la compañía que cuenta con el motor de búsqueda más utilizado en Internet lanzaría esta semana un servicio de mensajería instantánea. Por este medio, los usuarios podrían enviar y recibir mensajes de manera inmediata, así como realizar llamadas telefónicas desde sus computadores hacia otros PC, e incluso a líneas fijas.

De esta forma, Google entraría a competir con MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, y con Skype, el software que permite hacer llamadas a otros computadores a través de Internet por un costo muy inferior al que cobran los servicios tradicionales.

Las cifras del mes de mayo, reportadas por la empresa ComScore Networks, dan a Microsoft como empresa líder en el campo de la mensajería instantánea con 141,8 millones, seguido por Yahoo con 62,9 millones y AOL con 54,9 millones.

De otra parte, según IDC, en Estados Unidos más de 27 millones de personas llamarán por Internet en el 2009, comparados con los 3,1 que lo harán este año.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos