EPM Bogotá ampliará su cobertura

En línea con las millonarias inversiones que vienen realizando los operadores nacionales e internacionales de telecomunicaciones en el mercado bogotano, el grupo paisa EPM se prepara para poner en marcha una nueva estrategia de negocios con la que espera aumentar su tajada en la capital del país.

Carlos Gabriel Álvarez, vicepresidente de recursos de la compañía, reveló que como parte de este plan EPM Bogotá ampliará la cobertura de sus redes este año para llegar al 60 por ciento de la ciudad.

El directivo no se refirió al monto de las inversiones que se van a realizar, pero sí explicó que este aumento en la cobertura vendrá acompañado del lanzamiento de su oferta de televisión por Internet (Iptv) a mediados de año, es decir, unos doce meses después de lo previsto.

Precisamente, la empresa señaló que la falta de una oferta integrada de servicios (telefonía, Internet y televisión) fue uno de los factores que más impactó sus ingresos el año pasado, que cayeron el 0,7 por ciento con respecto al 2006.

De ahí que el mayor reto que se ha propuesto la empresa para el actual ejercicio es lograr que el 75 por ciento de las ventas que realice sean en paquetes.

EPM Bogotá planea elevar su base de clientes de telefonía de 207.578 en el 2007 a 213.367 en el 2008 y la de Internet de banda ancha de 14.301 a 56.794.

En lo que tiene que ver con Iptv, la meta de la compañía para el 2008 es de 33.351 abonados, y espera contar con 250.000 en el 2011.

Consultado sobre las pérdidas que arrojó la empresa en el 2007, Álvarez Melo explicó que fueron producto de un repunte en los gastos financieros y el aumento de las provisiones y depreciaciones. EPM Bogotá perdió 28.403 millones de pesos en el 2007.

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