Emcali ofrecerá IPTV antes de finalizar el 2012

Redacción Tecnología

Emcali, empresa industrial y comercial del estado que presta servicios de telecomunicaciones y de valor agregado en los municipios de Cali, Yumbo y Jamundí, en el Valle del Cauca, solicitó ayer lunes a la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) una licencia para implementar el servicio de IPTV entre sus abonados.

Este adelanto, que también ha sido anunciado por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Une-Telecomunicaciones, permitirá a los usuarios recibir la señal de televisión a través de la misma red por la que se accede a Internet.

El interés de Emcali por prestar este servicio está incluido en el plan estratégico de la compañía para el período 2008-2012, y fue ratificado ayer luego de que sus representantes se reunieran con la directora de la Cntv, María Carolina Hoyos Turbay, y la subdirectora de asuntos Legales, Adriana Saldarriaga, para formalizar la petición.

Según la Cntv, lo sucedido con Emcali es «un reconocimiento de la competencia que tiene esta entidad para entregar la concesión de operación de televisión por suscripción bajo el protocolo IP».

Desde hace meses, la Cntv y el Ministerio de Comunicaciones han debatido cuál de las dos instituciones debe ser la encargada de regular el servicio de IPTV en el país.

El último capítulo en esta disputa se vivió el viernes pasado, cuando la Cntv publicó apartes de un documento enviado al Ministerio de Comunicaciones en el que se ratifica como la entidad encargada de regular y controlar la televisión, cualquiera sea el medio utilizado para su transmisión.

«El Ministerio de Comunicaciones no tiene competencia constitucional ni legal para regular el servicio de televisión por suscripción, independientemente de la tecnología utilizada», dijo la Cntv en un comunicado.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos