DVD, cada vez más rápido

El Recordable DVD Council (RDVDC), entidad encargada de promover el uso y la investigación sobre el formato DVD-Ram, informó que ya están a la venta los dos quemadores de DVD más rápidos del mercado en esta modalidad, capaces de operar a velocidades de hasta 16x.

Las compañías que lanzaron sus productos son Panasonic e Hitachi-LG Data Storage, con unidades de DVD-Ram de 16x. Este formato se usa desde 1998 en computadores y cámaras de video.

Según Anthony Jasionowski, gerente de planeación estratégica de Panasonic, este parece ser el máximo de velocidad por el momento. En declaraciones ofrecidas al sitio web vnunet.com, el ejecutivo afirmó que esta nueva funcionalidad permitirá, entre otros, que la información guardada se pueda almacenar por más tiempo.

Diversas investigaciones sugieren que un DVD podría durar hasta 100 años, pero Jasionowski prefiere decir que el límite son 30.
Sin embargo, el DVD-Ram de 16x no ha sido aceptado formalmente por el DVD Forum, el ente que supervisa el formato DVD en todo el mundo. El RDVDC aseguró que espera obtener esta aprobación en un futuro cercano.

En la actualidad, de acuerdo con la firma de análisis de mercado NPD, los reproductores de DVD-Ram son el formato más popular en Estados Unidos, con el 38 por ciento del mercado.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos