Dominio .co, entre los cinco más seguros del mundo

Los usuarios que naveguen a través de las páginas de Internet que terminen en .co (el dominio de Colombia) tienen un riesgo muy bajo de contraer virus, spyware o de recibir publicidad no deseada, de acuerdo con un estudio entregado por la empresa McAfee, creadora del popular antivirus del mismo nombre.

Según la investigación, el dominio colombiano solo es superado por los de Finlandia, Japón, Eslovenia y Noruega, y está por encima de los de las otras 69 naciones que hacen parte de la clasificación de los dominios web más peligrosos del mundo.

En ese listado Hong Kong saltó 28 posiciones con respecto al 2007 y ahora aparece en el primer lugar, pues existe un 19,2 por ciento de probabilidad de que los sitios web terminados en .hk contengan amenazas para los usuarios de Internet.

Los otros países que fueron definidos como poseedores de los dominios más peligrosos son China (.ch), Filipinas (.ph), Rumania (.ro) y Rusia (.ru).

Según Jeff Green, vicepresidente de desarrollo de productos y laboratorios de prevención de McAfee, «tal como en el mundo real, las amenazas virtuales están cambiando constantemente. Sitios que ayer eran seguros hoy ya no lo son».

McAfee analizó 9,9 millones de sitios web de al menos 265 países, los cuales tienen un dominio específico como .co para Colombia, .br para Brasil o .es para España.

Así mismo, revisó dominios genéricos como el tradicional .com, y otros no tan conocidos como .net y .org. De estos, la compañía de seguridad informática destacó que el dominio .info es el más inseguro, en contraste con el dominio .gov (gobierno) que es catalogado como el que menos amenaza reviste para los navegantes.

Otros hallazgos

La compañía de antivirus también encontró que la posibilidad de descargar virus, spyware o programas no deseados mientras se navega en la Red aumentó un 41,5 por ciento con respecto al 2007.

Así mismo, la cantidad de sitios que ofrecen timbres de celular o protectores de pantalla gratis, pero que están cargados con virus, se incrementó en un 4,7 por ciento.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos