Disco externo de bolsillo

De un lado porque les permiten sacar copias de seguridad del disco duro del PC y guardarlas en otro lugar. Pero también son muy prácticos para transportar archivos grandes, como aquellos de varios GB de tamaño que genera el video digital.

Sin embargo, hasta hace poco los discos externos solían ser ¿panelas¿ de enorme tamaño, que sumados a su adaptador de energía requerían un morral o un maletín pequeño para ser trasteados de un lado a otro. Eso, por fortuna, cambió. Los discos externos son cada día más pequeños y livianos, y algunos incluso caben en el bolsillo de una camisa con todos sus accesorios.

Un ejemplo es el Ultra TravelDrive, de Memorex (una división de Imation). Este disco es pequeño, delgado y liviano, pese a ofrecer gran capacidad (revisamos un modelo de 80 GB, pero hay versiones de 160 GB).

El disco toma la energía eléctrica directamente del puerto USB, así que no requiere un adaptador de corriente. Y en caso de que en algunos PC la energía de un puerto USB no sea suficiente para hacerlo funcionar, este disco trae un segundo cable USB que le sirve para aumentar la energía eléctrica que recibe desde el PC.

El Ultra TravelDrive funciona en computadores Windows y Macintosh, es compatible con puertos USB 2.0 (aunque trabaja con los más antiguos), trae cubiertas intercambiables para ¿vestirlo¿ con otros colores e incluye el software TotalMedia Backup para crear copias de seguridad o para sincronizar y restaurar información.

– Precio: en Colombia cuesta 270.000 pesos más IVA (el modelo de 80 GB).

– Sitio web: la.memorex.com.
 

]]>

Archivos