«Decisión sobre televisión digital debe estar desligada de acuerdos comerciales», dice experto

De paso por Colombia, en donde hará una demostración de los beneficios del estándar de televisión digital europeo (DVB-T), Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, se mostró confiado en que la Comisión Nacional de Televisión escogerá con fundamentos técnicos y no comerciales el formato de televisión digital que regirá en Colombia en los próximos años.

El representante de la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT) restó importancia a versiones de ‘pasillo’ en el sentido de que la Cntv se estaría politizando y que la decisión del estándar de televisión digital terrestre podría verse influenciada por la firma de acuerdos comerciales que el país ha venido negociando en el último tiempo.

«A diferencia de otros países, Colombia cuenta con una entidad autónoma y estudiosa que creemos va a tomar la decisión en forma seria y responsable», destacó Gutiérrez.

El representante europeo, precisó además, que al país no le conviene dilatar la decisión más tiempo.

«A un país no le conviene jugársela a ser el primero en la región en decidir, pero tampoco ser el último. En la medida en que Colombia se atrase y otros países tomen la decisión, podría perder algunos de los recursos ofrecidos a través de los fondos de desarrollo tecnológico europeos».

Eladio Gutiérrez hará una demostración de los beneficios del formato de televisión digital europeo en el marco de la versión número 14 de Andina Link. 

En este evento, a realizarse en Cartagena entre el 26 y 28 de febrero, estarán presentes los representantes de los tres formatos de televisión digital y los miembros de la Comisión Nacional de Televisión, así como delegados de diferentes grupos económicos interesados en operar alguno de los canales privados de televisión en el país.
 

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos