Debuta una nueva generación de celulares

Con la expectativa puesta en una nueva generación de teléfonos inteligentes, que incorporan teclados táctiles similares al del iPhone, sistemas de localización satelital y redes de transmisión de datos muchos más veloces que las actuales, se inició en Barcelona el Mobile World Congress, considerado el evento más importante de la industria celular en todo el mundo.

El certamen es organizado por GSM Association (GSMA), entidad que reúne a más de 700 operadores de teléfonos móviles de más de 217 países de los cinco continentes.

Entre las novedades que se presentarán este año sobresalen los teléfonos que integran el sistema de orientación satelital GPS, funciones de mapas y servicios especializados en localización geográfica de personas, como es el caso de Gipsii, una red social que irá integrada en algunos aparatos celulares y con la que los usuarios podrán consultar en todo momento la ubicación exacta de sus amigos o el lugar en el que se desarrollará un evento determinado.

Aunque el certamen apenas abrió sus puertas este lunes, fabricantes reconocidos como Nokia, LG y Sony Ericsson ya dieron avances de algunas de las sorpresas que tienen preparadas para este año.

Nokia, por ejemplo, aprovechó el evento para presentar los nuevos modelos 6220 Classic y 6210 Navigatorm, que incluyen nuevos sistemas de mapas y localización desarrollados por la empresa NavTeq, recientemente adquirida por Nokia en más de 8.000 millones de dólares.

El líder en la venta de celulares anunció, además, que este año estará en el mercado el N96, un dispositivo en el que se podrá ver televisión en vivo y llevar gran cantidad de contenido multimedia gracias a sus 16 gigabytes (GB) de memoria (el Nokia N95, su antecesor, tiene una capacidad máxima de 8 GB).

LG, por su parte, anunció el modelo KT610, un teléfono inteligente con tecnología HSDPA (3,5 generación) y GPS.

Mientras que Sony Ericsson presentó el X1, el primer equipo de la nueva línea Xperia, con la que este fabricante espera ganar terreno en el competido mercado de teléfonos inteligentes (una de las categorías que más se venden en la actualidad).

El X1 incorpora funciones para reproducir música y videos, tiene cámara de 3,2 megapíxeles y es el primero de esta marca con sistema operativo Windows Mobile 6 (todos los modelos anteriores venían con sistema Symbian).

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos