Configure Google a su gusto

Redacción Tecnologia

El gigante de las búsquedas por Internet cuenta con una herramienta llamada iGoogle, que permite modificar la página principal del buscador para que muestre información que el usuario escoja. Está que se encuentra en español y no tiene costo.

Desde su navegador de Internet vaya a la dirección www.google.es/ig. Además de ver la casilla de búsqueda de Google en la parte superior, abajo encontrará un recuadro con borde azul con el título ‘Crea tu propia página principal en menos de 30 segundos’. En éste active las casillas de verificación con los temas que más le interesen (noticias, juegos, deportes, tecnología y viajes, entre otros).

A continuación, dé clic en el botón ‘Consultar tu página’. Verá cuál será la apariencia del buscador y encontrará algunos accesos directos que iGoogle muestra de manera predeterminada, pero que usted puede quitar o modificar.

Para hacer esto último basta con dar clic en la barra del título de cada recuadro y arrastrarlo a la ubicación que quiera.

Es importante que guarde su página de iGoogle, para lo que debe dar clic en el vínculo llamado ‘Acceda para guardar su página’ que se encuentra arriba hacia el centro.

Allí le pedirá que ingrese los datos de su cuenta de Google (la misma información que su correo de Gmail). Si no tiene, dé clic en ‘Crear una cuenta ahora’.

Para que cuando inicie su navegador siempre aparezca su Google personalizado, dé clic en el vínculo ‘Sí, por favor’ que aparece a continuación de la pregunta ‘¿Quieres hacer de iGoogle tu página principal?’; esto se muestra en el centro arriba.

Agregar y modificar

Para tener más accesos directos (iGoogle los llama ‘gadgets’), dé clic en el vínculo ‘Añadir cosas’ que se encuentra en el costado derecho de la página. Debe navegar por las categorías existentes y, cuando encuentre el gadget que le guste, presione el botón ‘Añadir ahora’.

Allí también se muestra una pestaña llamada ‘Temas’. En ella es posible seleccionar entre decenas de imágenes para que una de ellas decore su página de Google. Dé clic en el botón ‘Añadir ahora’ para utilizarla.

Qué puede poner allí

Entre los accesos directos con información que puede ubicar en su página principal de Google se encuentran los siguientes: Las últimas noticias de eltiempo.com, CNN.com, Elpais.com y BBC News, una versión del servicio de correo Gmail, conversor de monedas, estado del tiempo, diccionario inglés-español, calendario de Google, calculadora y Messenger.

También otros como chiste de hoy, frase del día, vínculo a los videos de YouTube o Google Video, Wikipedia, frases célebres, al igual que juegos como Sudoku, Pacman, Invaders, Chess (ajedrez) y Tetris.

A medida que salgan nuevas opciones de información, podrá ir agregándolas o cambiándolas por las que tenga seleccionadas, así como las opciones de apariencia (colores y letras).

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos