Cisco, tras una tajada del negocio de TV por Internet

Redacción Tecnología

El proveedor de soluciones y equipos de telecomunicaciones Cisco elevó su apuesta por el negocio del video en Colombia este año con una nueva oferta de herramientas que no solo atienden las necesidades del segmento empresarial, sino de los operadores de televisión por cable e Internet (Iptv).

Simbad Ceballos, gerente de la empresa estadounidense en el país, explicó que esta estrategia va en línea con la decisión de la corporación de integrar las innovaciones de su filial Scientific Atlanta con el Grupo de Proveedores de Servicios de Video de Cisco.

Con esta medida, explicó el directivo, la empresa consolida una oferta que suple las necesidades de todos sus clientes. Por ejemplo, en el caso de las empresas, el portafolio incluye soluciones de telepresencia, videoconferencia y seguridad física, entre otras.

Por su parte, los operadores de TV pueden acceder no solo a herramientas de gestión de contenidos o monitoreo de redes, sino incluso a los decodificadores de señal que serán instalados en cada hogar.

Así mismo, Ceballos se refirió al interés de Cisco por el negocio de acceso inalámbrico a Internet con la tecnología WiMax, donde espera cerrar varios acuerdos con operadores nacionales.

Cifras positivas

Consultado sobre el desempeño de la operación local, el directivo reveló que al cierre del primer semestre de su año fiscal 2008 (en febrero pasado) Cisco Colombia registró un crecimiento del 60 por ciento.

Se destaca el comportamiento de los negocios con el sector público que tan solo en el segundo trimestre del ejercicio crecieron el 291 por ciento.

Precisamente, Cisco prevé que el Gobierno y las pymes serán protagonistas de primera línea de su desempeño en el mercado nacional durante este año.

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