Caracol TV firma acuerdos con FOX y NBC

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Angélica Guerra, vicepresidente internacional de Caracol TV, informó ayer sobre el cierre de varios convenios con algunas de las principales cadenas estadounidenses bien sea para emitir las últimas telenovelas de Caracol en ese país o para que estas compañías adapten las producciones nacionales al mercado anglosajón.

Precisamente, reveló Guerra, la cadena FOX va a realizar una versión estadounidense de las telenovelas colombianas ‘Pedro el escamoso’ y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, mientras que Telemundo emitirá la versión colombiana de esta última producción.

Así mismo, Caracol llegó a un acuerdo con la NBC para que haga su propia versión de la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ y con Telemundo para que adapte esta producción al mercado hispano de Estados Unidos.

Aunque no entregó cifras, Angélica Guerra destacó la creciente participación de las ventas internacionales en los ingresos de Caracol Televisión, que el año pasado llegaron a los 424.219 millones de pesos.

Se estima que Caracol está comercializando en el exterior unas cinco novelas por año, que equivalen a unas 700 horas de producción.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos