Adiós a las fotos tristes

Redacción Tecnología

Las caras largas y aburridas de las fotografías están destinadas a desaparecer. Ahora solo basta con presionar el obturador de la cámara, esperar a que las personas demuestren su alegría y de inmediato el aparato capturará ese instante. Las muecas o gestos exagerados no servirán, pues lo único necesario para que el dispositivo active el obturador será una sonrisa.

La función que permite esto se denomina Smile Shutter (detector de sonrisa) y viene incluida en las series de cámaras fotográficas digitales Cybershot W y T, de Sony, que la compañía presentó en el marco del evento Sony Experience 2008, en Santa Marta, al que asistió el Periódico HOY. Además, dicha característica trabaja de la mano del detector de rostros, una opción ya existente en diversos modelos de cámaras que se encuentran en el mercado. De esta manera, el aparato identifica las caras de los que van a aparecer en la foto y dispara una vez los individuos sonríen.

Para elegir el detector de sonrisa, la persona debe seleccionar la función desde el menú de la cámara. También es necesario configurar ciertos aspectos como el tipo de flash y, si es un fotógrafo avanzado, niveles de blancos o sensibilidad a la luz (ISO).

Luego, es preciso ubicar el dispositivo en un lugar firme que capte de buena manera a los personajes a fotografiar; también se puede sostener la cámara en la mano, buscando un plano apto para este tipo de imágenes. Es recomendable que el aparato esté cerca de las personas, pues el objetivo con la función es captar los rostros.

Así mismo, si le tomó una foto de frente a alguien y no salió sonriendo, podrá hacer uso de la opción de sonrisa automática, que dibuja este gesto en la cara del individuo.

Uno de los modelos que se destaca de las cámaras Cybershot es el DSC T2. Entre las propiedades adicionales resalta su memoria interna de 4 gigabytes (GB), por lo que es posible almacenar fotos y videos sin necesidad de transferir los contenidos con tanta frecuencia al computador.

Posee una resolución de 8,1 megapíxeles, zoom óptico de 3X, pantalla táctil de 2,7 pulgadas, lente Carl Zeiss interno, graba video en alta definición (Full HD) y tiene salida para televisión también con esta calidad.

]]>

Archivos