Facebook empieza a ‘marchar’ contra Hugo Chávez

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Facebook, la popular red social en donde se gestaron los movimientos que culminaron con las marchas del 4 de febrero contra las Farc y del 6 de marzo en memoria de las víctimas de la violencia, enfila ahora baterías en contra del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Con casi 100.000 inscritos, tres grupos distintos bajo el lema ‘No mas Chávez’ están convocando a una marcha mundial para el 11 de abril próximo. Según la información de Facebook, la organización ya cuenta con 578 personas dispuestas a coordinar dicho evento en capitales europeas como Madrid, Londres y París; además de ciudades estadounidenses como Nueva York, New Orleáns, Miami, San Francisco y Washington distrito capital.

También hay coordinadores del movimiento en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta; así como en localidades venezolanas como Mérida, Barquisimeto, Valencia, Táchira y Maracaibo.

De esta misma manera se coordinó la marcha en contra de las Farc, aunque el día del evento la cantidad de inscritos a dicho grupo en Facebook era de 250.000 y en la actualidad suman 328.000.

De acuerdo con la información publicada por el grupo ‘No más Chávez’, las marchas del 11 de abril partirán de las embajadas y consulados de Venezuela en las diferentes ciudades convocadas.
Cabe destacar que en Facebook hay alrededor de 140 grupos que en la actualidad están convocando a diferentes marchas (ver recuadro), pero esta de protesta contra el presidente venezolano es la que mayor acogida tiene hasta el momento. 

  • Otras marchas

El tema de las marchas se ha vuelto popular en Facebook. Después de la masiva convocatoria obtenida por la marcha del 4F (4 de febrero), que nació a través de este sitio en Internet, muchas personas han utilizado este recurso para proponer otro tipo de movilizaciones.

Aunque no se sabe si es en serio o en broma, en Facebook es posible encontrar cerca de 140 grupos impulsores de marchas.
Entre las propuestas hay marchas de apoyo al presidente Álvaro Uribe Vélez y otras que buscan movilizarse en contra de él y de varios de sus ministros.

También se destacan los que proponen que le sea retirada la credencial de senadora a Piedad Córdoba y los que reclaman «no más marchas en el país».

Incluso también hay propuestas de marchas con temas que se alejan de lo político y lo social, como las que apoyan la presencia en Colombia de grupos musicales como U2 y Andrés Calamaro, o de una que busca la salida de algunos directivos del equipo de fútbol Los Millonarios.

]]>

Archivos