Operadores de celular desmienten cobro por llamadas perdidas

Redacción Tecnología

Las empresas de telefonía celular Comcel, Movistar y Tigo le salieron ayer al paso a un correo electrónico que circula anónimamente en Internet, en el que se asegura que los operadores del país van a cobrar por las llamadas perdidas.

Los tres operadores descartaron ayer esa posibilidad y recordaron que nunca han hecho un cobro de este tipo.

En un comunicado, Comcel señaló que «el cobro se genera única y exclusivamente cuando se contesta la llamada o cuando finaliza el mensaje inicial -del correo de voz- informando al usuario que la llamada tendrá cobro a partir de ese momento».

En el mismo sentido se expresó el operador celular Movistar, que indicó «que en ningún plan comercial de la compañía se establece cobro alguno por las llamadas perdidas».

Finalmente, Ramiro Avendaño, vicepresidente comercial de Tigo, señaló que el cobro de las llamadas perdidas iría en contra de la lógica del mercado, en especial, con el fuerte nivel de competencia que hoy se experimenta en este negocio.

Para el directivo, ningún operador del mercado se atrevería a realizar un cobro de este estilo.

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