Alerta por pérdida de información empresarial en memorias USB

Redacción Tecnología

Una encuesta elaborada por SanDisk Corporation reveló que el 77% de los usuarios corporativos (empleados) ha utilizado unidades de memoria flash personales para transportar información de tipo laboral.

Los usuarios revelaron que los archivos de datos que más probabilidad tenían de ser copiados a una unidad de memoria USB personal incluyen registros de clientes (25%), información financiera (17%), planes de negocio (15%), registros de empleados (13%), planes de mercadotecnia (13%) propiedad intelectual (6%) y código fuente (6%).

Los datos de la encuesta indicaron que la portabilidad de las unidades flash USB representa un riesgo importante de pérdida de datos. Aproximadamente uno de diez usuarios corporativos (12%) reportó haber encontrado una unidad flash en un lugar público.
Los resultados de la encuesta demostraron así mismo que si bien las organizaciones han dado los pasos para implementar políticas y educar a los usuarios sobre el uso adecuado de las unidades flash USB, sus acciones son principalmente reactivas.

De acuerdo con gerentes o directores de tecnología encuestados, más de dos terceras partes de las empresas (67%) están implementando o han impuesto políticas como resultado de una fuga de datos en su organización.

La conciencia de las políticas corporativas sobre el uso de unidades flash USB varía entre los encuestados: 25% de los usuarios finales no conoce todas las políticas de su organización respecto al uso de memorias portátiles, o sabe que existen pero no las conoce en detalle.

Al mismo tiempo, casi la mitad (44%) de los usuarios finales reveló que hasta donde saben, sus organizaciones no tienen una política que prohiba copiar datos corporativos en las unidades flash USB personales. Otro 16% no sabía si había alguna medida, mientras que solo un 40% reportó que su compañía tiene una política que prohibe que los datos corporativos se guarden en unidades de memoria personales.

]]>

Archivos