Así funciona las cámaras de reconocimiento facial que se instalarán en Bucaramanga

Reconocimiento facial

Un software de reconocimiento facial es el nuevo aliado para combatir la delincuencia en Bucaramanga, capital del departamento de Santander. El objetivo es que esta tecnología ayude a reconocer a quienes tienen pendientes con la justicia en tiempo real a través de la red de 808 cámaras ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad.

La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, reveló que las cámaras de vigilancia estarán integradas al Sistema Automático de Identificación Biométrica (Abis) con reconocimiento facial. Este sistema reconocerá a las personas que tengan reportes policíacos y emitirás alertas en los flujos de video. La meta es sumar a Bucaramanga a la tendencia en otras ciudades del mundo que ya implementan este software y tecnología para combatir crímenes y la delincuencia.

Te puede interesar Londres le dará una oportunidad al reconocimiento facial

La forma en la que operarán las cámaras incluye una captura de imágenes a través de la red de datos existente en la ciudad. Estas imágenes se reciben en los equipos de cómputo donde se ejecuta el sistema de reconocimiento facial. Una vez que se obtiene el registro biométrico de las personas se genera una plantilla facial. Estos datos son los que se envían al servidor local de sincronización de la ciudad.

En el servidor se ejecuta la comparación de los registros biométricos faciales que existen en la base de datos a través de una conexión con el Servidor Central de Sincronización ubicado en las instalaciones de Dijin de Bogotá. De hallar una coincidencia se activará una alerta en el software de visualización de alarmas de la plataforma. Un aspecto interesante es que este sistema de reconocimiento facial será manejado y administrado solamente por la Policía Nacional de Colombia y por la Dijin. En este momento la Alcaldía de Bucaramanga se encuentra adelantando las reuniones pertinentes para determinar las fases y el tiempo de implementación de esta tecnología.

Imagen: rawpixel.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Archivos