HumanMade, la app que promueve marcas de diseño en Colombia

El emprendimiento en Colombia tiene sus problemas y sus beneficios, por esta razón muchos creen que debe existir una nueva ley de emprendimiento para apoyar más al talento nacional que cada vez va en crecimiento y así contribuir a mejorar la productividad del país.

Este es el caso de 701, una incubadora de ideas que a la vez desarrolla apps para sus clientes. Uno de sus más recientes lanzamientos es HumanMade, una app que promueve el consumo de marcas de diseño emergente en Colombia, donde los usuarios pueden comprar directamente en la app los productos exclusivos de los diseñadores.

“Queremos ser una vitrina que le permita a todos los diseñadores que sea posible exponer su trabajo y permitir que personas de cualquier ciudad de Colombia y otros países de Latinoamérica puedan comprar sus prendas”, dijo Santiago Rodríguez, fundador de 701.

HumanMade

La esencia de HumanMade es generar conciencia y enseñarles a las personas que por valores similares a los que pagan en tiendas de grandes marcas pueden adquirir prendas únicas fabricadas por diseñadores independientes, y así estarán apoyando el crecimiento de la industria de la moda y al diseñador a llevar su producto a otros países.

HumanMade no le cobra al diseñador por estar en la plataforma ni por el estudio fotográfico de las prendas que vende este mismo, todo esto con el fin de que el diseñador pueda dar a conocer su marca. Por el momento la app está comercializando ropa para hombre, mujer y accesorios, la puedes descargar en dispositivos con Android y iOS, también puedes comprar directamente desde la página del sitio web de HumanMade.

Dentro de su catálogo de marcas que se encuentran disponibles en la aplicación son Christian Colorado, Maldonado Workshop, Kitten, Leda, Joya, Ciempies, Bruma, AguaZero, Ver de Gris, Black Lab, Ñero, Frases Accesorios y Pessoa.

Apuntando al exterior

La empresa 701 está participando en el evento 500 Startups que se va a llevar a cabo en la ciudad de México con el proyecto HumanMade. El evento busca emprendimientos para invertir en etapas tempranas para que logren un mayor alcance. Los ganadores se llevan una inversión de 65.000 dólares. Este evento tiene una duración de 16 semanas en las que hay charlas y ayudas para mejorar el emprendimiento.

Si eres emprendedor y tienes una idea ya aterrizada todavía tienes tiempo de aplicar. La convocatoria va hasta el 3 de septiembre, así que no esperes más.

Imagen: HumanMade.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

Archivos