‘Star Fox Zero’: un vaivén que no encuentra su camino

primeras impresiones de Star Fox Zero
Un juego que probablemente no volará a mi colección.

Uno de los nombres que aparecieron de vuelta en las consolas de Nintendo fue ‘Star Fox Zero’. Este juego vuelve con elementos de la tradición de las entregas del zorro espacial y aprovecha los elementos del Wii U para brindar nuevas funciones. Estas fueron nuestras impresiones.

‘Star Fox’ mantiene el sistema de exploración de nivel, en el que el jugador siempre va en línea recta durante un buen tramo del escenario, eliminando enemigos y tratando de encontrar anillos que sirven para aumentar la vida y completar las misiones en un rango más alto. A esta entrega se une la habilidad de poder cambiar la modalidad de nave a un tanque que ataca desde el suelo. En general, los escenarios se ven pulidos y retan a los jugadores en ser ágiles a la hora de tomar decisiones sobre el camino más adecuado, algo que en momentos puede significar perderse de uno de los aros dorados que se necesitan para completar una misión con el mejor puntaje.

En esta entrega el jugador debe utilizar el comando de Wii U para poder apuntar, valiéndose del giroscopio integrado. Para una mira de precisión debes ver la pantalla del control y para una visión general del escenario debes mirar el televisor. Este ir y venir de la cara es probablemente lo que más incomodo en la entrega. El tener la mirada en el televisor implica que apuntar se hace más difícil, en especial porque siempre vemos la nave en tercera persona y la mira es poco precisa. Así mismo, usando la ‘tableta’ del Wii U, no podemos ver el escenario y podemos dejar de coger un aro dorado o podemos perder de vista enemigos que nos disparan desde un punto ciego.

Las maniobras aéreas tradicionales se mantienen, así como la incesante ayuda que Slippy pide para que lo ayudemos, los insultos que tenemos que aguantar de Falco y Peppy diciéndonos que hagamos un ‘barrel roll’ cada tanto. Quienes sean fanáticos de la serie encontrarán estos controles muy naturales, pero quienes sean nuevos van a necesitar más tiempo para adaptarse a manejar bien la nave de Fox.

En sí, el movimiento de la nave parece lento (aun si se activa el boost de velocidad) y la reacción de movimientos puede ser lenta, por ejemplo las animaciones al hacer un giro de 180 grados. Los escenarios pueden exigir esta velocidad para tener más tiempo en el vaivén de la cara y para que los jugadores reaccionen como se debe ante las distintas situaciones. Sin embargo, esta lentitud puede verse monótona en los espacios donde hay pocos enemigos que se derrotan rápido, o donde no hay ninguno.

‘Star Fox Zero’ es una entrega creada para los seguidores de la serie, pero no entrará al catálogo de colección. Esto es principalmente por que no puedo disfrutar el juego en la pantalla del Wii U ni en el televisor por tener que estar cambiando de vista en todo momento. Sin embargo, un seguidor de la franquicia puede encontrar que estas funcionalidades le dan un nuevo reto a pasar. El juego llegará a finales de este año.

Imagen: ENTER.CO

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

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6 comments

  • Personalmente, me pareció que por lo visto en el trailer y en la transmisión de Youtube, donde estuvieron jugando un buen rato, el juego no tiene nada nuevo que ofrecer. Los tramos lineales de siempre, ya en estas epocas tienden a ser aburridos. La velocidad de nave hace parecer que fueramos en un carro normal. No parece que fueramos a bordo de una nave que de por si es espacial. El modo de conversión en tanque, aunque es una mecánica nueva, la verdad desde mi punto de visto no aporta gran cosa. Para mi, es más de lo mismo, y personalmente sienteo de decepcionó. Esperabamos un avance mucho mayor, pero parece el mismo juego de SuperNes, con mejores gráficas, que tampoco es que descresten. Muy, pero muy normalito el juego.

  • Personalmente, me pareció que por lo visto en el trailer y en la transmisión de Youtube, donde estuvieron jugando un buen rato, el juego no tiene nada nuevo que ofrecer. Los tramos lineales de siempre, ya en estas epocas tienden a ser aburridos. La velocidad de nave hace parecer que fueramos en un carro normal. No parece que fueramos a bordo de una nave que de por si es espacial. El modo de conversión en tanque, aunque es una mecánica nueva, la verdad desde mi punto de visto no aporta gran cosa. Para mi, es más de lo mismo, y personalmente sienteo de decepcionó. Esperabamos un avance mucho mayor, pero parece el mismo juego de SuperNes, con mejores gráficas, que tampoco es que descresten. Muy, pero muy normalito el juego.

  • Pues nada… esperar a que llegue y a partir de eso jugarlo… pero si es más como para Fans que público en general

  • Pues nada… esperar a que llegue y a partir de eso jugarlo… pero si es más como para Fans que público en general

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