Microsoft revela cifras de Windows Phone 7 y caza pelea con rivales

Windows Phone 7 tiene mucho camino por recorrer para competir con Apple y Google en variedad de aplicaciones.
Para conmemorar el primer aniversario desde que presentó a su nuevo sistema operativo móvil, Microsoft reveló cifras sobre el crecimiento y el ecosistema de su plataforma. Además la empresa declaró que uno(s) de sus competidores no sabe(n) contar.
A pesar de sus avances, Windows Phone 7 tiene mucho camino por recorrer para competir con Apple y Google en variedad de aplicaciones.

Hace casi exactamente un año, durante el evento SXSW que se celebra en Austin cada marzo, Microsoft le mostró al mundo su respuesta a Apple y Google en el campo de teléfonos inteligentes. Finalmente, en noviembre debutó en el mercado Windows Phone 7 (WP 7), pero desde entonces los datos oficiales sobre el crecimiento de la plataforma han sido escasos. Eso cambia hoy gracias a las primeras cifras oficiales sobre WP 7, los cuales además de informar causarán revuelo entre los fanáticos de otras marcas.

De acuerdo con Microsoft, WP 7 ya tiene 11.500 aplicaciones, de las cuales 7.500 son pagas. El número de desarrolladores es 3 veces más grande, pues hoy el sistema operativo cuenta con 36.000 socios y cada semana se suman 1.200 a la causa. Sus esfuerzos son recompensados por los usuarios de WP 7 con un promedio per cápita de 12 descargas por mes.

Esas cifras son diminutas en comparación a lo que hoy se encuentra en Android o iOS, pues mientras el primero ofrece más de 200.000 aplicaciones, el segundo ya supera las 300.000. Sin embargo, Microsoft cree que esos números están inflados, aunque no menciona a ningún competidor por nombre. La empresa acusa a alguno(s)  competidor(es) de contar varias veces la misma aplicación, considerar fondos de escritorio como aplicaciones y contar por aparte las versiones gratuitas y las pagas del mismo software.

¿De quién estará hablando Microsoft cuando hace estas acusaciones? Quizás en lugar de cazar una pelea, la empresa debería sustentar lo que dice, pues sus acusaciones son serias y sería bueno saber si Google, Apple, RIM o cualquier otro fabricante está mintiéndoles a sus clientes.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

  • tengo un Xperia X8 con android 2.1, y para ser justos lo que dice microsoft es cierto, en el market figuran como aplicaciones muchos paquetes de wallpapers y ringtones y algunas aplicaciones que no sirven para mucho, creo que no faltaran los comentarios en contra de los tradicionales antimicrosoft.

  • También en la App store para IPhone se pueden ver diferentes versiones de la misma aplicación, con la versión demo, paga o con anuncios.(ej Nova esta la demo y la app completa).

    Claro que esto no indica que se cuente la misma aplicación mas de una vez, pero deja la duda.

Archivos