FB Newswire, una herramienta para periodistas y reporteros

fb newswire
La herramienta está enfocada en periodistas o usuarios que buscan fuentes confiables de información ya que filtra el contenido veraz en tiempo real.

Facebook lanzó FB Newswire, un nuevo servicio cuyo objetivo es verificar de manera casi inmediata las noticias que publican sus usuarios para ayudar a los periodistas a seleccionar material informativo fiable.

FB Newswire pretende brindar, en tiempo real, contenido verificado y compartido en Facebook que sea de relevancia para el periodismo mundial. La red social se ha aliado con News Corporation para poner en funcionamiento esta herramienta, que selecciona noticias y videos de actualidad que cuelguen los usuarios, tras un proceso de verificación. La herramienta está enfocada en quienes buscan fuentes confiables de información, ya que filtra el contenido útil y veraz.

Con Twitter ya posicionado como una plataforma de información, Facebook evidentemente no se iba a quedar atrás. Facebook diseñó esta agencia de noticias gracias al trabajo que realizó en conjunto con Storyful, una startup propiedad de News Corporation, que provee de un servicio en el que se verifican y distribuyen contenidos relevantes que aparecen en las redes sociales.

El servicio consiste en una cuenta en la propia red social en la que se selecciona y ordena, de entre toda la información que circula por Facebook y que crean los propios usuarios, aquella que ha podido ser verificada. FB Newswire recoge fotografías originales, vídeos y actualizaciones de estado de los usuarios de la red social que se encuentren inmersos en sucesos como manifestaciones o protestas, elecciones y eventos deportivos.

FB Newswire es accesible para el público general a través de la cuenta Facebook FB Newswire, así como en Twitter en la cuenta @FBNewswire. En una entrada en el blog de Facebook, Andy Mitchell, director de asociaciones globales de noticias, presentó el nuevo servicio.

Imagen: por Scott Beale (vía Flickr)

Ana Arbelaez

Ana Arbelaez

Bal´a dash Malanore. Desde las lejanas tierras de Azeroth, he llegado con el único fin de reclamar estas tierras para la Horda. El enorme amor que desarrollé por las historias de fantasía y ciencia ficción me hizo estudiar literatura en la Universidad de Los Andes. Soy loca de los gatos, aficionada al steampunk y un poco torpe en TCG.

View all posts

Archivos