Steve Jobs anuncia retiro temporal por razones de salud

Es posible que el éxito de una compañía tan grande sea labor de una sola persona.
El directivo pidió respeto a su privacidad y dijo que seguirá involucrado en las decisiones estratégicas más importantes de Apple, la compañía de tecnología más valorada del mundo.
En 2009, Jobs ya había se había retirado de Apple temporalmente por motivos de salud.

Los fanáticos de la compañía de la manzana tienen motivos para preocuparse. El presidente de Apple, la empresa de tecnología más valorada del mundo, dijo a través de una carta enviada a sus empleados que se tomará un tiempo fuera de la empresa por causa de su estado de salud.

«A mi pedido, la junta directiva me ha concedido un permiso médico para poder enfocarme en mi salud. Continuaré como presidente y estaré involucrado en las más importantes decisiones estratégicas de Apple«, afirmó Jobs, de 55 años. En su remplazo, Tim Cook, jefe de operaciones de la compañía (Chief Operating Officer), tomará el lugar de Jobs en su ausencia.

En su carta, Jobs dice: «Amo a Apple y espero volver tan pronto como pueda. Mientras tanto, mi familia y yo apreciamos profundamente el respeto por nuestra privacidad».

Antecedentes.

En enero de 2009, Steve Jobs hizo un anuncio similar en el que dijo que su estado de salud era más complejo de lo que pensaba y que tomaría una licencia médica hasta junio del 2009.

El directivo, sobreviviente de un cáncer de páncreas, mencionó el 5 de enero de 2009 que estaba en tratamiento para superar un desequilibrio hormonal que lo hizo bajar varios kilos y aseguró que seguiría ejerciendo su cargo en la empresa. «Como muchos de ustedes saben, he perdido peso durante todo 2008. El motivo era un misterio para mí y para los médicos», afirmó en una carta abierta a la comunidad de Apple.

«Tras algunos análisis complementarios, los médicos creen haber hallado la explicación: un desequilibrio hormonal que me ha robado las proteínas que mi organismo necesita para estar en buena salud», explicó en ese entonces.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos