Los carros autónomos de Google llegarán antes que las leyes para regularlos

Google self driving
Foto: Mark Doliner (vía Flickr).
Aunque Google tenga su tecnología pulida y lista para ese periodo de tiempo, es muy poco probable que estos vehículos vayan a estar a la venta por algunas cuestiones legales que rodean el tema de los carros autónomos en Estados Unidos.
Google self driving
Todavía faltan varios años para que los vehículos autónomos de Google puedan ser comercializados en Estados Unidos. Foto: Mark Doliner (vía Flickr).

El gigante de Internet espera que su proyecto self-driving, que quiere que los usuarios salgan a las calles con un automóvil que se maneje sin conductor, esté listo dentro de 3 o 5 años.

Sin embarg0, Bloomberg reportó que aunque Google tenga su tecnología pulida y lista para ese periodo de tiempo, es muy poco probable que estos vehículos vayan a estar a la venta, debido a una serie de complejas cuestiones legales que rodean el tema de los carros autónomos.

Robert Hartwig, presidente del Instituto de Información de Seguros, afirmó que los automóviles sin conductor podrían tardar unos 15 o 20 años en llegar a las carreteras de Estados Unidos.

Según el reporte de Bloomberg, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) asegura que se tendrán que crear algunas normas específicas para este tipo de vehículos.

«Un gran desafío [… es] averiguar cómo hará el gobierno para establecer unas normas estándar en los diferentes escenarios donde cualquier fallo puede ocurrir», afirmó uno de los ejecutivos de la NHTSA.

Esto contrasta con lo que dijo Anthony Levandowski, gerente de producto de la tecnología self-driving de Google, quien habló durante la conferencia de la Sociedad de Ingenieros Automotores y aseguró que todavía quedan muchos detalles que ajustar para que los vehículos que se conducen solos salgan a la venta.

«No puedo decir que vamos ser capaces de poner un coche de Google en un garaje el próximo año. Esperamos lanzar esta tecnología en los próximos cinco años. La forma en la que saldrá al mercado aún no se ha determinado», dijo Levandowski.

Google ha estado probando los vehículos que se manejan solos en estados como California, Florida y Nevada y ya ha recorrido más de 482.000 kilómetros sin registrar ningún accidente. Los automóviles están equipados con inteligencia artificial, sensores de computador y GPS.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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12 comments

  • Excelente los de los carros autónomos pero claro se debe legislar porque imagínense que un carro autonomo atropelle a un peaton. ¿a quien se le cobra? o si el sistema falla y el carro atonomo viola una regla de transito. jaja En fin yo creo que aunque la tecnologia este lista pasaran años sobre años hasta que nos pongamos de acuerdo a quien se le debe cobrar. pues si en los accidente de transito humanos es un lio para encontrar el responsable se imaginan con estas maquinas autonomas ajaja

  • Excelente los de los carros autónomos pero claro se debe legislar porque imagínense que un carro autonomo atropelle a un peaton. ¿a quien se le cobra? o si el sistema falla y el carro atonomo viola una regla de transito. jaja En fin yo creo que aunque la tecnologia este lista pasaran años sobre años hasta que nos pongamos de acuerdo a quien se le debe cobrar. pues si en los accidente de transito humanos es un lio para encontrar el responsable se imaginan con estas maquinas autonomas ajaja

    • toda tecnología puede ser usada para fines malos -.-‘….

      Simplemente no hay que ser pesimistas y ver las buenas cosas, como por ejemplo que la gente con algún problema fisico y que le impide la movilización la podrá hacer ahora mucho más fácil.

    • toda tecnología puede ser usada para fines malos -.-‘….

      Simplemente no hay que ser pesimistas y ver las buenas cosas, como por ejemplo que la gente con algún problema fisico y que le impide la movilización la podrá hacer ahora mucho más fácil.

  • Venden armas como si fueran víveres, tabaco, licor, pronto alucinógenos y se preocupan más por el peligro de los automóviles… si fuese en Colombia, pensaría que los de siempre quieren sacar una buena tajada.

  • Venden armas como si fueran víveres, tabaco, licor, pronto alucinógenos y se preocupan más por el peligro de los automóviles… si fuese en Colombia, pensaría que los de siempre quieren sacar una buena tajada.

  • ¿Y cuándo saldrá el i-Car, una copia igual pero con un precio 10 veces mayor, sin flash y con mapas surrealistas?

  • ¿Y cuándo saldrá el i-Car, una copia igual pero con un precio 10 veces mayor, sin flash y con mapas surrealistas?

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