Nowports, el agente de carga digital, recaudó $16 millones de dólares

Nowports

Nowports es una startup con sede en Monterrey, México, que busca consolidarse como el primer agente de carga digital de Latinoamérica. Para lograrlo, acaba de recaudar $16 millones de dólares en fondos de la Serie A.

El fondo de capital de riesgo Mouro Capital, enfocado en fintechs y negocios adyacentes con el respaldo del Banco Santander, lideró la ronda. Otros fondos participantes fueron Foundation Capital, Broadhaven Ventures, InvestoVC, Monashees, Y Combinator y Base10 Partners. Igualmente, ángeles inversionistas como Ricardo Weder, el fundador de Justo.mx; Carlos Salinas, el fundador de Luuna; y Justin Mateen, el cofundador de Tinder, aportaron dinero en la ronda, informó TechCrunch.

Con esta nueva ronda, Nowports ha logrado recaudar más de $24 millones de dólares, desde su creación en 2018, con el objetivo de cumplir su misión de transformar la industria de carga. La idea es ayudar a las empresas, con foco en pymes, a mejorar sus procesos de importación y exportación. «Con plataformas, algoritmos con inteligencia artificial e integraciones, nuestra plataforma permite a las empresas tomar el control de sus envíos y planificar y predecir el mejor momento para mover la carga en función de las necesidades de su propia empresa», dijo el CEO y cofundador, Alfonso de los Ríos.

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Cada año se importan y exportan decenas de millones de contenedores de América Latina, y casi la mitad de ellos se retrasan o se pierden debido a una mala gestión. Y se estima que el 50% de los contenedores de envío sufren retrasos debido a procesos desorganizados o errores durante el transporte, lo que termina costando a las empresas miles de millones por año. Esta es la gran oportunidad que Nowports observó y que le permitió crecer un 605% en el 2020. La empresa busca automatizar los procesos de comercio internacional de las empresas, ofreciendo un servicio a la medida con tecnología de punta. «De esta manera, permitimos a nuestros clientes importar y exportar más, lo que les ayuda a hacer crecer sus negocios y mejora las condiciones de comercio exterior de la región», recalcó de los Rios.

Por su parte, Maximiliano Casal, cofundador y director de operaciones menciona que «Los procesos lentos, ineficientes y manuales en la logística internacional están desvinculados del mundo tecnológico actual. Los clientes buscan soluciones que puedan mejorar sus procesos logísticos adaptados a los desafíos actuales del comercio internacional».  Por lo tanto, la compañía que cuenta actualmente con oficinas en México, Chile, Colombia y Uruguay espera usar su nuevo capital para expandir se equipo de 160 personas a China, expandir sus servicios logísticos y financieros y solidificar sus rutas más importantes.

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Finalmente, Michael Sidgmore, cofundador y socio de Broadhaven Ventures, describió al equipo como «visionarios en la industria del transporte de carga que tienen la capacidad de construir el sistema operativo para la industria del transporte marítimo». Adicionalmente recalcó que la necesidad de rastrear y digitalizar el proceso de la cadena de suministro nunca fue más evidente que con el reciente bloqueo del Canal de Suez por Ever Given, que se convirtió en el meme que representaba los impactos de las ineficiencias en las cadenas de suministro.

Imagen: Helmut Jungclaus en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

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