Nominado a mejor juego móvil 2018: ‘Florence’

En la casa de todos, o casi todos, especialmente si viven niños pequeños, hay un libro interactivo, de esos libros que tienen figuras tridimensionales que, al abrir una página, parecen que saltaran del libro, o tiras de papel que, al halarlas, mueven figuras dentro del texto para darle más vida a la historia que se cuenta. Hay algunos más modernos que tienen botones que hacen sonidos, rompecabezas u otro elemento que aumentan la interacción para que los niños aprendan mientras leen una linda historia, con muchos dibujos.

Básicamente, eso es ‘Florence’: un cuento interactivo, (pero para adultos), que permite a los usuarios jugar en su celular con una cantidad de puzzles para hacer parte de la historia de Florence Yeoh, una joven común y corriente, con una vida rutinaria, que cambia de repente y drásticamente cuando conoce a su primer amor.

Cómic, cuento, juego… ‘Florence’ es un todo en uno

‘Florence’ está lleno de cosas interesantes. Con el aspecto y los elementos de un cómic, la historia tiene la sencillez de los libros interactivos a los que hicimos referencia en los primeros párrafos, sin los espectaculares recursos narrativos de los relatos de grandes escritores, pero con mucha poesía. La poética está precisamente en su sencillez y, también, en la genialidad en la que usa todos los recursos que tiene a mano para que, con muy poco texto, podamos conocer saber quién es Florence Yeoh, qué recuerda, qué talentos tiene, cómo piensa, cuál es su personalidad, qué siente y todas esas pequeñas cosas que la hacen ser ella.

Por ejemplo, los puzzles, aunque no representan un desafío (esa no es su naturaleza), avanzan, evolucionan y hacen parte integral de la historia de una forma muy inteligente, tanto que ayudan a contar los conflictos, las tensiones y las emociones con sutileza y genialidad. Los gráficos, aunque sencillos, son hermosos, y, al jugar con los colores y las formas, se suman a la música (que también es sencilla, pero hermosa) para formar un gran elemento artístico clave en el relato, que no solo ayuda a entender a Florence Yeoh, sino también a vivir con ella todas las emociones y cambios que experimenta en y por su relación amorosa, para hacer de su historia una experiencia única, a pesar de ser cotidiana.

Solo tiene un problema: el juego se puede descargar en iTunes y en Google Play Store, pero no es gratis, requiere un pago de 2.99 dólares (unos 10.000 pesos). Sin embargo, puedes darte ese regalo, disfrutar de una linda historia interactiva y decirnos si merece ganar el premio a mejor juego móvil en los Premios ENTER.CO 2018.

botón premiosImágenes: Captura de pantalla.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos