Nominada a mejor noticia tecnológica: Twitter suspende la cuenta de Donald Trump

Trump

Premios ENTER.CO 2021

El 2021 comenzó con el ambiente tenso. Una pandemia que había acabado con millones de vidas y miles de trabajos. Las economías soportando los coletazos del confinamiento provocado por el covid-19. Y, en Estados Unidos, el resentimiento vivo de algunos republicanos que no habían quedado satisfechos con la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en los comicios presidenciales del 2020. Todo esto estalló, a tan solo 6 días de haber iniciado el nuevo año,  cuando Donald Trump, el ahora ex presidente habló, por lo menos, 10.000 de sus simpatizantes que se dieron cita en el Monumento a Washington el mismo día en que el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden.

“Caminaremos hasta el Capitolio” para, entre otras cosas, “luchar como demonios” porque si no “ya no habría más país”, fueron las palabras que Trump necesitó para que varios seguidores que atendieron a su llamado, irrumpieran con violencia en el Capitolio irrumpieron para impedir que se ratificara el triunfo de Biden.

Este episodio que dejó cinco personas muertas y más de 700 detenidos y uno de los momentos más verg0nzosos de la ‘mayor democracia del mundo’. Dicha movilización le costó al ex mandatario acusaciones por “incitación a la insurrección” y también la suspensión indefinida en su cuenta de Twitter por haber sido esta una de las redes sociales por donde, además de promover la toma del Capitolio en cuatro oportunidades, se encargó de difundir información falsa sobre el supuesto robo de los comicios presidenciales con la etiqueta #StopTheSteal.

Te puede interesar: Twitter dice que la expulsión de Trump es permanente

La suspensión tuvo lugar dos días después del asalto, pues pese a lo ocurrido y a que Twitter había bloqueado su cuenta de 88 millones de seguidores por 12 horas, cuando esta volvió a estar habilitada, el ex presidente continuó infringiendo las normas de la plataforma. Ese día por ejemplo, publicó una serie de tuits en donde sostenía argumentos del tipo “los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí, por “primero América” y por “Let’s make America great again” tienen una voz gigante que impacta el futuro. Ellos no serán irrespetados o tratados de manera injusta de ninguna manera”.

La medida aplaudida por muchos y cuestionada por otros sembró la discusión sobre la línea que separa la potestad de las redes sociales de bloquear a usuarios poderosos, de una afrenta a la libertad de expresión.

Si crees que este es el suceso tecnológico más relevante del 2021, te invitamos a votar por él en el siguiente botón:

Imágenes: Wikimedia

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos