Android P tendrá nuevos gestos y mucha inteligencia artificial

Google IO 2018 Android P 12

10 años han pasado desde que se lanzó el primer equipo con Android. Durante todo ese tiempo, se han lanzado varias versiones de Android con diferentes nombres de forma alfabética. Ahora es el turno de Android P, que todavía no cuenta con un nombre comercial. Durante el primer día del Google I/O 2018, la compañía anunció varias novedades que llegarán con el sistema operativo, que se suman a las que habíamos visto anteriormente.

Google IO 2018 Android P 12

Inteligencia artificial para ahorrar batería en Android P

De acuerdo con la compañía, una de las mayores necesidades de los usuarios de smartphones es tener batería. Por lo tanto, la compañía está haciendo cada vez más esfuerzos en mejorar el uso de los recursos de sus equipos por medio de software.

Así, presentó funcionalidades basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para anticiparse al comportamiento de sus usuarios. Esto permitirá que la CPU se despierte de su reposo 30% menos, lo cual significa menos gasto de batería. Esto se basa en el proyecto de inteligencia artificial DeepMind de Google. Además, otros elementos como el brillo de la pantalla también se adaptarán a las preferencias del usuario y las condiciones de luminosidad del ambiente.

Anticipación a lo que hará el usuario

Android P se anticipará de mejor manera a lo que podría hacer el usuario en el futuro. Hace un tiempo, en Android existen las aplicaciones sugeridas, cuando se entra al cajón de aplicaciones. En la nueva versión del sistema operativo también habrá acciones sugeridas debajo de estas. De esta manera, si el usuario suele correr en las noches con determinada aplicación, esta se mostrará allí como un acceso rápido. Lo mismo pasará cuando se conecten los audífonos. En este espacio también saldrán algunos contactos frecuentes dependiendo del lugar y la hora.

Las Instant Apps llegan a la app de Google con otro nombre

Android P girará en torno a Google. A través de esta app, se podrán utilizar ciertas funciones de otras aplicaciones. Por ejemplo, se podrá pedir a Google que pida un servicio de Lyft (app de transporte) sin necesidad de abrirla. Esta funcionalidad se llamará ‘Slices’ (tajadas, en inglés).

Navegación con gestos

Android P gestos

La barra de navegación de Android se ha mantenido casi intacta desde hace varios años. Sin embargo, la compañía quiere empezar a incluir gestos que permiten una navegación más natural por el sistema. Ahora, para acceder a las aplicaciones recientes, el usuario deberá deslizar de abajo hacia arriba.

Controla el tiempo que pasas en el celular

Android P

Para muchas personas puede ser difícil controlar el tiempo que le dedican al smartphone. Por lo tanto, Google presentó varias herramientas que ayudarán al ‘bienestar’ de sus usuarios. Una de estas es Dashboard, con la que se podrá conocer cuánto tiempo se pasa usando una aplicación, cuántas notificaciones se reciben y cuántas veces se desbloquea. Otra de las funcionalidades se llama App Timer. A través de esta, los usuarios podrán elegir un tiempo máximo de uso para determinada aplicación. Al cabo de este límite, la app se cerrará. Adicionalmente, habrá una función para que el equipo ponga su pantalla en blanco y negro y de esta forma el usuario deje de utilizar el equipo y vaya a dormir.

Además, el modo ‘no molestar’ también incluirá el bloqueo de notificaciones visuales y no solamente los sonidos del equipo. Android de stock tomará prestadas funcionalidades como las de los equipos de Motorola: modo silencioso cuando se pone el teléfono pantalla abajo en una mesa.

Ya está disponible la beta de Android P

Aquellos que quieran probar las primeras novedades de Android P podrán descargar la versión beta en Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21, OnePlus 6 y Essential PH-1.

Imágenes: Google.

Google I:O 2018

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos