Gear-360_attachment-1
La cámara Samsung Gear 360 fue presentada esta semana en Nueva York.

Con el auge de la realidad virtual, muchos de los usuarios de esta tecnología hemos empezado a buscar un ecosistema que no solo nos permita consumir contenidos, sino que además nos entregue la oportunidad de crearlos usando dispositivos portatiles. De esta forma, compañías como Samsung han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de productos y plataformas que para llevar la realidad virtual a otro nivel y que generen un ecosistema que una la realidad virtual y los contenidos 360.

Para esto es necesario contar con un portafolio de productos que nos permita crear y reproducir los contenidos. En el caso de Samsung, la empresa coreana tiene cámaras especiales para grabar contenidos, ya sea fotos o videos, en 360 grados. El más reciente lanzamiento en esta materia fue la cámara Samsung Gear 360, que fue revelada esta semana y tiene entre otras características la grabación 4K.

Imagen: Maurizio Pesce (vía Flickr)

Otra de las novedades de esta cámara tiene que ver con que nos permite grabar y transmitir en vivo directamente a Facebook o YouTube, en la medida en que tengamos nuestro smartphone conectado con el dispositivo.

Y es que la tecnología la tecnología 360 requiere de programas y equipos especiales para poder sacar el 100 por ciento de su potencial. Esta tecnología, que consiste en la captura de videos o fotos en todas las direcciones, es mucho mejor apreciada si se usan dispositivos como los visores de realidad virtual. Gafas como las Samsung Gear VR nos permiten movernos por el entorno que hemos capturado con la cámara, tanto en fotos como en video. En el caso de las gafas de Samsung, estas funcionan con el celular, el que tiene un giroscopio que es el encargado de girar las imágenes cuando nosotros giramos la cabeza hacia los lados y nos va mostrando todo el contenido que tenemos alrededor.

Samsung nos facilita la inmersión en su ecosistema ya que al grabar en la cámara Gear 360 podemos guardar nuestro video o foto en el celular y ponerlo en las Samsung Gear VR para poder consumir el contenido que hemos creado, todo en cuestión de segundos. A esto se suman los contenidos el 360 grados a los que podemos acceder gracias a aplicaciones de pago y gratuitas con las que cuenta la empresa. En este link puedes encotrar los mejores contenidos en VR.

Imagen: Samsung.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.