Smart School de Samsung conecta a Colombia con Polonia

Samsung Smart School

Hoy los niños del Colegio San Francisco de Asís (en el barrio El Vergel) se conectaron por una hora con una aula de clases en Olsztyn, Polonia. Los estudiantes hicieron un intercambio cultural donde presentaron lo mejor de sus colegios y jugaron a través de una aplicación. Todo esto se realizó gracias al proyecto Smart School de Samsung.

Smart School de Samsung

«Llevamos cuatro años trabajando con esta escuela. Hoy, todos los niveles se han transformado digitalmente, gracias a que hemos trabajado de la mano con los profesores», comentó César Muñoz, gerente senior de ciudadanía Corporativa de Samsung. «Aprovechando la expectativa mundialista, quisimos conectar a los niños con un Smart School en Polonia. De este modo, ellos podrían compartir características de sus países. Este tipo de encuentro educativo y cultural se hace por primera vez y la idea es crear espacio para seguir haciéndolo», finalizó.

En esta oportunidad, los niños planearon que querían compartir con sus pares polacos. Por medio de baile, cantos y dibujos aprendieron un poco más sobre la cultura de este país. “Estábamos muy emocionados por conocer a los niños de Polonia. Preparamos un baile típico de los Llanos Orientales para que conocieran un poco más acerca de Colombia”, comentó María Paula Castillo, estudiante del Colegio San Francisco de Asís.

 Transformación tecnológica desde las aulas

Smart School de Samsung

Smart School de Samsung (escuelas inteligentes) trabajan con colegios públicos y organizaciones para darle acceso a la tecnología a las comunidades. De este modo, estudiantes de diferentes niveles pueden tener los beneficios del mundo digital.

En Colombia, este proyecto está en 333 escuelas y ayuda en la inclusión de 12.500 estudiantes a educación digital. Además de funcionar en instituciones de educación básica, tiene alianza con diferentes universidades para desarrollar investigaciones. Así mismo, se refuerza la apropiación tecnológica y se desarrollan planes para mejorar la educación pública del país.

Adicionalmente, la implementación de estas aulas permite crear modelos con inclusión tecnológica para después replicarlos en otras instituciones educativas del país.

Imágenes: ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos