El Gear Fit: un pequeño gigante

Samsung Gear Fit
Un vestible viable y conciso.
Samsung Gear Fit
Un vestible viable y bien pensado.

Samsung está comenzando a mostrar lo que estaba persiguiendo cuando desarrolló pantallas curvas. El Samsung Gear Fit, el vestible mostrado por Samsung este lunes, diseñado especialmente para hacer ejercicio, es la mejor aplicación de esta tecnología que hay hoy en el mercado y muestra por qué ese avance, que parecía caprichoso, comienza a tener bastante sentido.

Es una pulsera sencilla y liviana, a la que se le empotra un dispositivo curvo con sensores de movimiento y ritmo cardiaco. Es realmente cómodo, se nota que está pensado para no estorbar cuando se está haciendo ejercicio. Se ajusta con un pequeño cierre que se acopla con la correa y es resistente y bien hecho.

A pesar de que la curva es convexa, lo que implica que recibe muchos reflejos de luz, el brillo de la pantalla del Fit está bastante bien. Además es bastante ergonómica, se acopla a la muñeca sin inconvenientes. Cuando se tiene frente a los ojos, se puede ver con toda claridad. Además, la pantalla táctil responde a las órdenes sin demoras ni inconvenientes.

La interfaz juega con el concepto de pulsera. El ‘home’ es un reloj, y el usuario navega entre las aplicaciones deslizando su dedo hacia arriba o hacia abajo. El gesto es sencillo, y como la pantalla es angosta y larga, hacerlo es cómodo y se siente bien. El catálogo de apps –todas ellas desarrolladas por Samsung–  es básico: medidor de ritmo cardíaco, podómetro, reproductor de música y lector de notificaciones. Ya en ellas, el usuario se puede regresar al ‘home’ con un ‘swipe’. Todo es muy intuitivo y elegante, bastante lejos de intentos anteriores.

Las apps funcionan bien: son ágiles, hacen su trabajo y no se cuelgan ni se bloquean. Hay que tener en cuenta que, como Samsung eligió comenzar de cero el desarrollo del software para sus nuevos vestibles, todas las aplicaciones que funcionaban en versiones anteriores ya no van a estar ahí, y todas las que sí están fueron creadas en casa. Pero hay que decir que cumplen con lo que prometen.

El dispositivo, además, es bonito y vestidor, y tiene opciones de personalización. Si Samsung logra ampliar el catálogo de apps, tendrá –por fin– un ‘wearable’ viable y atractivo, con lo que su estrategia de llegar primero al terreno de los vestibles finalmente adquirirá sentido. Véanlo en estas fotos mientras llega a Colombia en abril.

[nggallery id=625]

Imágenes: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

32 comments

Archivos