Así funciona Knox, la herramienta seguridad de los Samsung Galaxy

Knox
Knox ha sido calificado por estudios independientes como la mejor herramienta de seguridad móvil.

Los teléfonos inteligentes son una extensión de nuestra vida. En ellos trabajamos, estudiamos y guardamos información de todo tipo, incluida aquella que preferiríamos que no cayera en las manos equivocadas. En los entornos corporativos, la privacidad y la seguridad son aún más críticas, y es clave balancear la practicidad y la conveniencia de los móviles con la necesidad de proteger la información. 

Knox
Knox ha sido calificado por estudios independientes como la mejor herramienta de seguridad móvil.

Con eso en mente, Samsung hace varios años desarrolló Knox, una plataforma de seguridad que permite mantener los datos más críticos del equipo a salvo y garantizar la integridad de la información. Knox protege el núcleo de tu equipo y ofrece medidas adicionales de seguridad que ayudan a garantizar que un usuario malicioso no haga cambios en la raíz del sistema operativo de tu móvil. Además, permite configurar de mejor manera la seguridad de Android, de modo que las aplicaciones no ejecuten procesos que no deben, ni soliciten permisos que comprometan tu privacidad.

Knox además ofrece una especie de ‘sesión segura’ dentro del sistema operativo, que funciona como un ‘home’ separado donde puedes cargar aplicaciones y tener información de forma segura y aparte del escritorio principal del equipo. Si usas tu smartphone o tableta para tu trabajo, puedes guardar tu información laboral en Knox y tu información personal en la zona ‘normal’ del equipo, con lo que no solo evitarás pérdidas accidentales de información, sino también sabrás que tus datos están protegidos contra ataques informáticos.

Además, Knox es compatible con las plataformas más populares de administración corporativa de dispositivos móviles, lo que lo hace compatible con las políticas corporativas de la mayoría de empresas en el planeta. Para el consumidor, esto se traduce en tranquilidad a la hora de usarlo para el trabajo y seguridad a la hora de consultar o mover información sensible desde un dispositivo móvil.

Knox ha sido aprobado para su uso por las principales agencias gubernamentales de seguridad del mundo, como el Departamento de Defensa en Estados Unidos, el GHCQ del Reino Unido y la Agencia Nacional de Sistemas y Seguridad de la información en Francia. Según un estudio de la firma de investigación Gartner –reportado por Information Week–, Knox tiene las mejores características de seguridad para las empresas entre todos los sistemas operativos móviles que hay actualmente en el mercado.

Knox viene preinstalado en los teléfonos de gama alta de Samsung, como el Note 5 y la familia Galaxy S7, y se espera que se mantenga en los lanzamientos futuros.

Imagen: Samsung

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos