4 apps de Android para administrar tus finanzas

Faltan dos semanas para el fin del mes. Y algunos están contando las 264 horas para que la tan esperada quincena del 30 sea por fin consignada en su cuenta bancaria. Si a estas alturas tienes que pedir prestado para el bus, es posible que necesites administrar tus finanzas mejor. Esto último puede no ser nada fácil. Entre gastos permanentes, sorpresas y gustos es fácil olvidar cuál es el límite que soporta tu tarjeta. Por fortuna, hay una serie de aplicaciones que te pueden ayudar a organizar tu presupuesto mes a mes.

En ENTER.CO buscamos las que más nos llamaron la atención en la tienda de Google Play, para los fans de Android. También pusimos como filtro obligatorio que la app tuviera la divisa de pesos colombianos.

Apps de Android

Sin más demora, estas son 4 apps de Android para administrar tus finanzas.

Bankity’

Una de las cosas más molestas para muchos con este tipo de apps de Android es que no tienen el juicio de registrar todas sus compras. El problema con esto es que un solo pago sin contar puede hacer que la información que entrega la app se comprometa. Así, la principal ventaja que ofrece ‘Bankity’ es que registra, de manera automática, todos los gastos que se realicen con las cuentas bancarias que registres. Solo debes ingresar y comunicarte con tu entidad bancaria para hacer este seguimiento. Si te lo estás preguntando, sí, funciona en Colombia. De hecho es una app colombiana que ganó el Premio BBVA a la Excelencia. Con ella puedes mantener el control de tu presupuesto y determinar a dónde se está yendo la mayoría de tu dinero.  Puedes descargar la app de manera gratuita aquí.

‘Tus Gastos’

Por supuesto, si no tienes problemas con ingresar tus datos de manera manual o manejas la mayoría de tus compras con efectivo, ‘Tus Gastos’ es una muy buena opción. Se trata de una aplicación que te permite ver la manera en la que tu presupuesto mensual se está distribuyendo. A través de dos simples pasos, puedes ingresar tus gastos, añadir una categoría y esta información queda guardada con fecha. También puedes editar la cantidad que tienes disponible, si acaso llega a haber un ingreso inesperado a final de mes. Puedes descargar la aplicación aquí.

Te puede interesar: Las 5 apps para Android recomendadas en agosto 2018

‘Wallet’

Una de las cosas que nos llamaron la atención de esta aplicación es su presentación. ‘Wallet’ funciona de manera similar a otras apps en la tienda. Puedes ingresar de manera manual la información o sincronizando los datos con tu banco (aunque no pudimos realizarlo en ENTER.CO). Así, su distintivo está en la manera como organiza en las compras y te las presenta a través de gráficas y tablas que te permiten distinguir cuánto tienes en efectivo, en la cuenta de ahorros y tu tarjeta de crédito. Puedes descargar la app de manera gratuita aquí.

‘Mis Finanzas’

Aunque hay personas que buscan un reporte completo, otros solo quieren un libro de cuentas. Más que querer saber en qué se va un gasto u otro, ver tablas y gráficos, lo que necesitan es hacer las sumas para ir sabiendo cuánto queda. ‘Mis Finanzas’ es una de esas apps de Android dirigidas a personas que no necesitan nada complicado, sino una herramienta que le ayude a calcular los ingresos y gastos de cada mes. Por supuesto, si quieres ser más detallista puedes añadir nombres, etiquetas e incluso aclarar de qué cuenta o fuente salió el dinero para mayor claridad. Puedes descargarlo gratis aquí.

Imágenes: capturas de pantalla y Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos